Advierten que el sistema que se vende para ver TV gratis es ilegal

Advierten que el sistema que se vende para ver TV gratis es ilegal

07 Septiembre 2011
"Tener un martillo no es ilegal,. Ahora, si usted lo utiliza para atacar a una persona está cometiendo un delito". Con esta comparación, Walter Burzaco, presidente de la Asociación Argentina de Televisión por Cable, ejemplificó por qué el sistema que se está ofreciendo en Tucumán para ver televisión sin pagar un abono es ilegal.

La noticia fue publicada en la edición de ayer de LA GACETA, ante la consulta de algunos lectores y por el alcance de un satélite llamado Amazona sobre el Cono Sur. Por medio de un equipo con decodificador y antena parabólica el usuario capta señales sin tener que pagar.

"Hay un servicio regular de ese satélite, que se puede utilizar únicamente en Perú. En Argentina se vende el decodificador y se le agrega un pendrive con un programa violado. En Perú se paga, pero aquí se vende luego de haber violado la seguridad del programa", explicó Burzaco. Al mismo tiempo se mostró preocupado porque este sistema va extendiéndose. "El problema ya se dio en Brasil, en Paraguay, en Chile y en Uruguay, y por supuesto, en Argentina. Nosotros hemos hecho las denuncias correspondientes. Hay presentaciones en Buenos Aires y en Córdoba. Las actuaciones están en manos de fiscales y ya se realizaron algunos operativos. La Justicia está actuando y esperamos que no nos abandone, ya que lo que se está cometiendo es un delito", indicó Burzaco.

"Aquí lo que hay que entender es que se están robando los derechos. Una empresa de televisión por cable o por satélite paga por los servicios a los canales. Y esta gente está violando el servicio. En la Ley de Radiodifusión se requiere licencias para hacer esto. No hay ninguna ley que permita bajar las señales sin pagar. Es una estafa. Lo que pasa es que algunos se agarran de un punto de una reglamentación y dicen que lo que están haciendo es legal, cuando no lo es", remarcó.

La polémica está instalada en todo el país, y no solamente en Tucumán ya que el sistema se vende en muchísimos puntos. "Entiendo que la propietaria del satélite está trabajando para solucionar el problema, pero advierto que no lo está haciendo con la velocidad que correspondería. Ellos mismos han abierto una señal para un país que, evidentemente, puede ser bajada por otros, lo que resulta claramente ilegal según todas las leyes existentes", insistió Burzaco en su charla con LA GACETA desde Buenos Aires. Y también fue claro en cuanto a que la ley no debe penar únicamente al que lo vende. "El que lo compra también puede llegar a tener problemas legales, ya que está adquiriendo algo ilegal -destacó-. Para ser más gráfico: está pirateando".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios