Espacio DAR: brillante apertura, en una noche de premios

Espacio DAR: brillante apertura, en una noche de premios

Expertos de todo el país participaron en la inauguración de la tradicional muestra, que podrá ser visitada hasta el feriado del 24 de este mes

DESLUMBRANTE FACHADA. El casi centenario edificio de San Martín 730 fue iluminado para destacar el trabajo de restauración del frente. DESLUMBRANTE FACHADA. El casi centenario edificio de San Martín 730 fue iluminado para destacar el trabajo de restauración del frente.
03 Septiembre 2011
En un teatro a cielo abierto, con la fachada del edificio totalmente iluminada, de fondo, se inauguró la nueva edición de Espacio DAR (Diseño Argentino). El jurado, integrado por un grupo de expertos de Tucumán y Buenos Aires, entregó 14 distinciones, en diferentes categorías. La entrega de premios terminó con la actuación de los tenores Miguel Marengo y Fernando de la Orden. Después de un largo aplauso, los invitados entraron al edificio de San Martín 730, donde se hace la muestra vanguardista subdividida en 35 espacios.

El público no se perdió detalle gracias a una pantalla gigante, que se colocó en el escenario. Además, en la parte superior del edificio se proyectaban coloridas imágenes en grandes paneles. La casa estará habilitada hasta el feriado del sábado 24.

Premios y el jurado

Los ganadores del primer premio (patio seco) Adriana Raed y Gustavo Rubinstein obtuvieron como recompensa una estadía en el hotel El Cortijo, en Cachi (Salta), por dos noches, y una exclusiva cena en un restaurante de alta categoría.

Entre los expertos del jurado se encontraban la directora de revista Para Tí Deco, Carolina Balbiani; y la titular de DArA, María Zunino. Por Tucumán, Guillermo Sobrino y Virginia Arismendi, y Mercedes Novoa, Julio Oropel, Gloria César y Laura Ocampo, por DArA, de Buenos Aires.

Los grandes anfitriones de la ceremonia fueron los organizadores, Omar Farhat -también productor, realizador y director general- y la Asociación Amigos del Hospital, cuya presidenta es Lilia Japaze de Auad. La muestra será a total beneficio de las obras de esta institución. Ese año se decidió ayudar al hogar de niñas del colegio San José. En ediciones anteriores, Espacio Dar restauró, recicló y recuperó diferentes tipos de inmuebles privados, dejándolos en excelente estado como la Sala Cuna, la Casa Nougués, el Jockey Club, la Casa Sucar y la Casa Cristhie, entre otros.

Los espectáculos

Además de recorrer los distintos espacios, el público podrá disfrutar de distintos espectáculos todos los días. El día 8 vendrá la diseñadora textil Caro Sosa; el 14, estará el diseñador Federico Churba; el 21, Gervasio Larrivery y el 22, el conocido chef Borja Blázquez. Además todos los lunes a las 19 se dictarán charlas técnicas sobre distintos temas relacionados con la decoración y el equipamiento. Los martes, a la misma hora, se podrán escuchar minirrecitales con un variado repertorio que incluye música jazz, instrumental y africana.

La propiedad (pertenece a la Caja Popular de Ahorros de la Provincia) cuenta con dos bares, varias bibliotecas, un dormitorio principal y otro para niños, un jardín, dos cocinas y baños equipados con diseños de vanguardia. El patio está adornado con figuras en origami (técnica oriental en papel) y figuras geométricas en acetato realizadas por Gustavo Escalante. En la pared de ese mismo espacio hay un mural titulado "Oro de los tiempos" y pintado por Fernando Robles Almirón, Nélida Cubile Lecuona, Cecilia Hugo y Angel Soria.

Apenas se entra a la casa, uno encuentra un gran hall diseñado por Farhaty Eugenia Dumit. Está hecho en tonos neutros con un toque de rojo,uva y gris, dado por los círculos de la alfombra (diseño de Vanina Mizrahi). Se pueden ver cuadros de Adriana Margalef y esculturas de Cristina Piceda. Allí comienza un gran festín para los sentidos y el alma.

HORARIOS DE VISITA

Lunes a viernes, de 10.30 a 13.30 y de 18 a 22. Sábados, de 10.30 a 23 y domingos de 18 a 23.

¿CUÁNTO HAY QUE PAGAR?

$ 25, entrada general.

$ 15, jubilados y estudiantes.

DISTINCIONES

Primer Premio DAR diseño interior.- Patio Seco, diseñado y realizado por Adriana Raed y Gustavo Rubinstein (espacio 12)

Segundo premio DAR .- La escalera de la artista plástica Silvina Apás (espacio 25).

Tercer premio dar.- Vía Manzoni (bar central) de Alfred Fellinger , Santiago Fernández y Eugenia Hourcade (espacio 4).

Cuarto premio dar.- "De Copas" (bodega), de Silvina Sucar. (Espacio 18).

PREMIO DAR A LA MEJOR OBRA DE ARTE.- Enrique Salvatierra (espacios 7/10).

menciones.- otorgadas por revistas especializadas.

Sherwin Williams al mejor uso del color.- Patio y Galería de Claudia Amado y Olga Lucci (Espacio 20).

Revista Nuestro Casamiento.-   Oficina en casa, de Salvador Ingrao y Adriana Ingrao (espacio 5).

DISEGNO.- Construcción Atemporal, de José Lorenzo, Gustavo Vidal, Fredy Giunta y René Herbera (espacio 11).

Estilo Propio.- Biblioteca, de Popy López de Zavalía (espacio 35).

MASISA al mejor uso del material.- De copas, de Silvina Sucar (espacio 18).

mención 1 en 100.-  Dormitorio Principal, las arquitectas Jimena Corrales y  M Silvia Dip (espacio 31).

mención DArA ( decoradores Argentinos Asociados ).- Estudio, del diseñador Javier Orquera (Espacio 8).

Mención Para Ti Deco.- El Taller, de Mariana Sabeh y Elvira Forenza (Espacio  6). Distinción para la obra de la artista plástica Blanca Machuca.

Silestone Destefano al mejor uso del material.- Lobby Hotel - Julia Elena Lanús & Asoc ( Espacio 14).



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios