Esteban Jerez: "nos equivocamos los que criticamos al Gobierno"

Esteban Jerez: "nos equivocamos los que criticamos al Gobierno"

El legislador opinó que -más allá del clientelismo- es "evidente" que casi todos los sectores están "contentos".

AUTOCRITICO. El ex fiscal no dudó en hacerse responsable de los guarismos que no lo favorecieron. ARCHIVO LA GACETA AUTOCRITICO. El ex fiscal no dudó en hacerse responsable de los guarismos que no lo favorecieron. ARCHIVO LA GACETA
29 Agosto 2011
"Por supuesto, no es el resultado que esperábamos. En la recta final de la campaña, las encuestas mostraban que había un alto sector de indefinidos que, evidentemente, se definió en el caso de la oposición por el Acuerdo Cívico y Social, lo que significó una quita de votos significativa para nuestro espacio y un alejamiento de las posibiliaddes concretas que teníamos para mantener nuestra representación en la Cámara". Ese es el primer análisis del legislador Esteban Jerez, quien no consiguió la reelección durante los comicios de ayer.

"Habrá que seguir trabajando, hacer la autocrítica y corregir los errores. Pero no menos cierto es que, más allá de todo lo que pueda decirse acerca del clientelismo que hemos visto, resulta evidente que casi todos los sectores de la sociedad, cuanto menos el 70% de la sociedad, está contento con la forma de vida que le propone el Gobierno en el orden nacional y en el provincial", manifestó el ex fiscal .

"Entiendo que también hay que terminar con las hipocresías. Tuve un resultado electoral adverso, pero no soy el único. Le pasó también a los que, por ejemplo, creían representar al campo, que es más que claro que decía una cosa pero que terminó votanto otra. Quiero ser claro: el resultado de ayer es responsabilidad de uno, y hay que asumir las muchas culpas. Pero también surge en el análisis que nos hemos equivocado los que controlamos, denunciamos y cuestionamos al Gobierno: es palmario que criticar al Gobierno, a los efectos de lo que dicen las urnas, ha sido equivocarse", aseguró.

"Dejo la Legislatura con verdadera tranquilidad de conciencia. Desde Proyecto Tucumán hicimos todo cuanto pudimos. En materia parlamentaria, presenté ya mi balance de gestión en un libro que reíune más de 300 proyectos presentados. En cuanto a la campaña, caminamos por todos los circuitos. En cuantro a nuestra conducta, no anduvimos a los tiros ni a los machetazos, ni entregamos bolsones, ni organizamos bingamos ni rifamos autos. Estoy convencido que fue lo correcto, pero las urnas parecen decir lo contrario: a todos los que sí hicieron eso, los premiaron con votos y bancas", contrastó. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios