El precio del biodiesel se fijó en 1.256,6 U$S/t

El precio del biodiesel se fijó en 1.256,6 U$S/t

Los productores perdieron U$S 30 millones por la falta de publicación oficial.

SUBA. El valor creció un 1,4%. SUBA. El valor creció un 1,4%.
26 Agosto 2011
La Secretaría de Energía publicó el precio oficial del biodiesel correspondiente a agosto: 5.152,2 $/tonelada (1.256,6 U$S/t). El precio en cuestión es un 1,4% superior al promedio registrado por el precio FOB oficial de aceite de soja crudo en lo que va del mes agosto: 1.239 U$S/t (el aceite de soja es el insumo base del biodiesel argentino).

Entre enero y abril de este año, el Gobierno nacional interrumpió la publicación del precio oficial del biocombustible y las empresas del sector debieron facturar las ventas realizadas en el mercado interno con precios atrasados de diciembre de 2010. Eso le generó al sector elaborador de biodiesel una pérdida del orden de U$S 30 millones.

En tanto, se anunciaron nuevas inversiones en Córdoba que incrementarán en gran medida la producción de etanol, mientras que en Santa Fe hay proyectos numerosos para desarrollar biodiesel.

Referentes del sector afirman que el marco legal es propicio para el desarrollo de la actividad y esperan que en un breve lapso se obligue a cortar las naftas con un 10% de renovables. "En poco tiempo el corte obligatorio llegará a ese 10%", aseguró Claudio Molina, director ejecutivo de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios