El avión más veloz del mundo se hundió en el Pacífico

Estaba en un vuelo de prueba y había sido lanzado por el Pentágono.

IMAGEN RECREADA POR COMPUTADORA. El Falcon HTV-2 puede volar 20 veces más rápido que la velocidad del sonido. FOTO TOMADA DE ELMUNDO.ES IMAGEN RECREADA POR COMPUTADORA. El Falcon HTV-2 puede volar 20 veces más rápido que la velocidad del sonido. FOTO TOMADA DE ELMUNDO.ES
12 Agosto 2011
SAN FRANCISCO, Estados Unidos.- El vuelo de prueba de un avión supersónico ultrarrápido no tripulado de las fuerzas militares de Estados Unidos encontró un prematuro final. La aeronave no tripulada con forma de flecha, prototipo del Falcon HTV-2, partió el jueves con ayuda de un cohete portador desde una base de la Fuerza Aérea en California, según informaron las autoridades.

La máquina, impulsada por un cohete desde la base aérea de Vanderberg (California), recogió datos durante más de nueve minutos hasta que una anomalía causó la pérdida de la señal, informó hoy en un comunicado la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de EEUU (DARPA).

El aparato, que puede alcanzar velocidades 20 veces mayores a la del sonido, fue sometido a otra prueba en abril del año pasado, pero la misión tuvo que ser abortada nueve minutos después del despegue al detectarse una anomalía técnica durante el lanzamiento. Tras este intento fallido, los ingenieros modificaron el diseño y los patrones de vuelo del avión.

El proyecto se gestó en 2003 en el Pentágono con la idea de que el avión pudiera llegar a cualquier parte del mundo en menos de una hora y soportar temperaturas de casi 2.000 grados. Las dos pruebas del Falcon HTV-2  tuvieron un costo total de unos U$S 308 millones , según los oficiales. Hasta el momento, la última actualización de la DARPA en su cuenta de Twitter indicó que la aeronave tiene capacidad para terminar el vuelo de manera autónoma, aunque se haya perdido el contacto con ella. (DPA-Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios