"Sicarios de la tinta", le dijo Correa a la prensa

"Sicarios de la tinta", le dijo Correa a la prensa

12 Agosto 2011
QUITO.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, volvió a cargar contra la prensa, al calificarla de "sicarios de la tinta", el miércoles, en una sesión de la Asamblea Legislativa (Congreso). El mandatario tituló su informe anual "Buscar la justicia para lograr la libertad". Durante su exposición, criticó puntualmente al diario El Universo, a cuyos directivos acaba de ganarles un millonario juicio por injurias calumniosas y aseguró que no quedarán impunes los autores del intento de golpe de Estado del 30 de septiembre de 2010.

"A la palabra libertad, tan sagrada, la han convertido en el comodín de la derecha, de los grupos de poder, de los mediocres, más aún cuando es incuestionable la transformación que vive la Patria. No puede haber libertad sin justicia", remarcó. Sus dichos fueron la respuesta a la publicación idéntica de cinco diarios (La Hora, El Universo, Expreso, Hoy y El Comercio) de una tapa con letras rojas y negras, en reclamo de la libertad de expresión.

Correa respaldó el proyecto de Ley de Comunicación que se debate en el Parlamento, que la oposición considera una ley mordaza. "Se pretende reemplazar un estado de derecho por un estado de opinión, donde la defensa se hace con titulares amarillistas", dijo. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios