"Es imprescindible que sea separado de su cargo"

"Es imprescindible que sea separado de su cargo"

16 Julio 2011
El candidato a gobernador por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Daniel Blanco (Partido Obrero -PO-) arremetió contra el ministro del Interior, Osvaldo Jaldo.

"Las evidencias se van acumulando y demuestran que la provocación desatada la madrugada del 9 de Julio contra el PO y contra los autoconvocados de la salud en la plaza Independencia fue realizada por la Policía y por patoteros que respondían al ministro. Ellos destrozaron las carpas y golpearon a los manifestantes", afirmó Blanco. Tras aquellos incidentes, militantes del PO denunciaron que un grupo de personas destruyó una carpa que esa fuerza había instalado, en el marco de una medida votada por diversas agrupaciones.

"Al otro día, Jaldo declaró que la patota era del PO: recurre al método de acusar a las organizaciones de las víctimas por los atropellos que estas sufrieron", agregó. En ese sentido, reclamó una profunda pesquisa: "la Justicia debe investigar los hechos y la conducta del ministro, y para ello es imprescindible que este sea separado de su cargo".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios