Como aquel primer duelo disputado en Villa Alem por la segunda fecha de la etapa regular, Alberdi y Talleres ofrecieron un partido de altísimo voltaje emotivo, que decantó -a falta de 3"7/10- en favor del elenco dirigido por José García, 70 a 67.
La serie decisiva del Torneo Provincial comenzó con otro choque que tuvo todos los ingredientes de una gran final y un palpitante desenlace con el triple convertido por Marcos Maidana, una de las figuras del encuentro.
"Presentíamos que se iba a dar un partido así, de palo y palo, los dos equipos son muy duros en todo sentido. Era obvio que el que cometiera un error sobre el final lo iba a pagar de esta manera. De todos modos, no se ganó nada, ya hay que pensar en el juego que viene". Así describió sus sensaciones pospartido el alero jujeño.
A Pablo Walter, el mejor de los internos del elenco taficeño, tampoco lo sorprendió el desarrollo del encuentro. "Y... pensábamos que sería así de cerrado, nos sacaron ventaja ellos, después nos adelantamos nosotros, hasta que Marcos (Maidana) la metió de tres", analizó el salteño. "Creo que el próximo cotejo será más emocionante aún. Tenemos que ganarlo corriendo mucho. El juego estuvo bien planteado por los dos", añadió el ala pivot, poco acompañado en las cercanías del canasto.
Enfrente, tuvo gravitación preponderante en la zona interna Luis Argañaraz, mientras que el ingreso de Pablo Ortega le dio otra dinámica al traslado del vencedor. En la media cancha "aurinegra", plantaron cara Jesús Martín y Carlos Fernández, este de gran tercer cuarto y buen arranque en el último. Llamativamente, "Cangurín" (el tirador más fiable y el jugador con más carácter para este tipo de partidos de los que integran la "T") vio poca acción en el cierre del juego y la victoria se inclinó, por muy poco, del lado de un equipo con oficio y temperamento comprobados.