Tranquila, segura y decidida, pero expresando dudas sobre el accionar de la Justicia local, se mostró durante el diálogo con LA GACETA María Belén Schneer, madre de la hija no reconocida por Sergio Schoklender, el ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo. Madre e hija viven hoy en San Miguel de Tucumán. El juicio de filiación está inconcluso después de 11 años.
El lunes, el otrora hombre poderoso de las Madres aseguró que tiene dinero para comprarse "una Ferrari, un avión o más". "Yo ya tenía conocimiento de su situación patrimonial. No me muestro sorprendida para nada porque lo sabía", comenzó diciendo.
María Belén reseñó el camino que viene transitando por los Tribunales locales, para lograr que la Justicia apruebe una actualización del aporte alimentario de $ 2.000 mensuales que Schoklender entrega para su hija Madeleine Camilla Schneer (11), que sufre problemas de tiroides, y también de alergias que derivan en bronco espasmos.
"En agosto de 2010 inicié una causa por alimentos. Él tomó conocimiento de esta causa en forma extraoficial, e inició otra acción de ?consignación?, con la cual deposita los $ 2.000 y la Justicia se los toma como alimento provisorio. Él obtiene una sentencia en menos de un mes, en un tiempo récord para lo que son los tiempos judiciales en la provincia", dijo con ironía criticando al Poder Judicial.
"Como ese dinero no cubre las necesidades básicas de la criatura, a esa última decisión judicial la apelé y, además, agregué otra causa el 10 de mayo último, pidiendo aumento de pensión, porque sabemos que las cuestiones que van a Cámara pueden dilatarse", relató. "Es increíble la suerte que ha tenido el padre de mi hija dentro de la Justicia local. Es como que todo lo que él peticiona le sale", agregó.
A pesar de las dilaciones, María Belén asegura que "no dejaré la lucha, no voy a bajar los brazos, continuaré peleando. Siempre me manejé con las generales de la Ley, que a ?este hombre? (por Schoklender) también le caben", señaló.