Polémica en 678: "Sarlo tiene una mirada ingenua sobre los medios"

Polémica en 678: "Sarlo tiene una mirada ingenua sobre los medios"

El filósofo Forster consideró que se generó un morbo en torno al debate. "Ella no la sacó barata", dijo Aníbal Fernández.

HIZO ECO. La participación de Sarlo en 678 dio mucho qué hablar. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM HIZO ECO. La participación de Sarlo en "678" dio mucho qué hablar. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
27 Mayo 2011
BUENOS AIRES.- La estela que dejó el debate entre la ensayista y escritora Beatriz Sarlo y los panelistas del programa oficialista "678" aún perdura. Uno de los protagronistas de la mesa de esa noche, el filósofo Ricardo Forster, destacó el eco que tuvo en la sociedad argentina el cruce de opiniones que se llevó a cabo el martes por la noche.

"Me parece que ?678? ocupó en el espectro de la discusión política un lugar bastante destacado, con un impacto fuerte. En Argentina hay ganas de discutir, mucha participación", indicó el filósofo en diálogo con LN Radio. No obstante, consideró: "también hubo un poco de morbo para ver quién ganaba, quién perdía, qué astucias se daban y esas cosas que son parte también de la estética televisiva".

El académico, que estuvo como invitado al igual que el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Gabriel Mariotto, sostuvo que Sarlo tiene una mirada ingenua sobre los medios. "No toma en cuenta la relación directa entre los medios de comunicación que enuncian algo y los intereses que tienen", agregó.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, acusó ayer a la escritora de haber dicho "un montón de cosas falaces, ciento por ciento". "Sarlo es una mujer inteligente, hábil y se sacó el lazo con la pata", analizó el funcionario nacional, al afirmar que la ensayista no pudo dar explicaciones sobre ciertas preguntas que se le hicieron. 

El funcionario, no obstante, descató el que se haya podido realizar un debate como el que se dio. "Me parece que fue una cosa inteligente, que fue importante que haya estado, que se la haya respetado como tal y haya podido decir lo que tenía para decir, y no la sacó barata tampoco. Fue un muy buen debate y a la Argentina le hacen falta ese tipo de cosas", concluyó. (DyN-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios