Duhalde critica a los radicales por rechazar un acuerdo con Macri

Duhalde critica a los radicales por rechazar un acuerdo con Macri

El ex presidente se propone ahora cautivar al electorado que respaldaba la postulación presidencial del jefe de Gobierno porteño.

15 Mayo 2011
BUENOS AIRES.- El candidato presidencial de Unión Popular, Eduardo Duhalde, aseguró que "no está cerrado" llegar a un acuerdo entre su sector y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, con miras a las elecciones de octubre y anticipó su rechazo a una alianza con el radicalismo.

Duhalde busca cautivar ahora al electorado que respaldaba la postulación presidencial de Macri y que quedó a la deriva tras la decisión del jefe comunal de buscar la reelección en la Capital.

Al ser consultado sobre una alianza con el macrismo, respondió: "Puede ser, no está nada cerrado, está dentro del plano de las posibilidades". El ex mandatario se quejó de que los radicales no quieren acordar con Macri porque "se acuerdan de la época infame" y remarcó que el PRO es una fuerza de "centro-derecha moderna".

Duhalde, en esa línea, remarcó que la UCR se niega a una negociación con Macri: "hay un tema, me pone mal que es está enfermedad de que todos los dirigentes quieren parecerse a la izquierda cuando uno son unos fachos renegados y esto no lo tolero. Yo estoy parado en el centro. Tenemos que entender que hay partidos que están dentro del marco democrático y no se los puede maltratar o despreciar por lo que pasó hace 30, 40, 60 o 80 años atrás", subrayó.

Luego agregó: "A mis amigos radicales cuando se le habla de Macri, se empiezan a acordar de la época infame, que no tiene nada con ver con los centros o centros-derecha modernas. Como tampoco nada tiene que ver (el presidente de Chile) Santiago Piñera con lo que pasó con Augusto Pinochet".

"Por ejemplo, la Concertación chilena se hizo con la Democracia Cristiana, el socialismo y hasta con un partido que había apoyado a Pinochet", insistió.

El ex presidente reiteró que si llega a ser jefe de Estado, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, "dura una semana" en el cargo y opinó que el jefe sindical "se mantiene exclusivamente" porque el Gobierno lo apoya. "Yo le diría a la Presidenta que tiene tres meses para sacar a Moyano de la secretaría general de la CGT sino lo voy a tener que hacer yo cuando gané la elección. Dura una semana, no más". Para el ex presidente, "hay que cambiar a Moyano" de la central obrera, para lo cual habría que "convocar al confederal, ya que -asegura- está perdiendo 7 a 3 en la cantidad de congresales". De esta manera, se refirió al discurso realizado el jueves por la presidente Cristina Fernández, quien cuestionó la "extorsión" de algunos sectores sindicales y de que "no se moría" por volver a ser primer mandataria. "Ella lo hace con fines electorales", analizó Duhalde, quien advirtió que el poder acumulado en los últimos años por parte de Moyano que le cedió la administración kirchnerista "nos han metido en un lío muy difícil". (DyN-NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios