San Martín realizó una millonaria demanda a la Gerenciadora del NOA

Acusan a la empresa de incumplir un contrato. "Será un proceso largo y engorroso".

13 Mayo 2011
San Martín demandó a la Gerenciadora del NOA por supuestos incumplimientos contractuales, y por daños y perjuicios, según relató a LA GACETA el apoderado legal de la institución, doctor César Fernando Santillán, que presentó hoy la acción en el Juzgado Civil y Comercial de Turno de los Tribunales provinciales.

"La empresa gerenciadora no dio respuestas a la intimación oportunamente hecha por el club, en octubre o noviembre, por lo que se dio por rescindido el contrato. Al no prosperar las gestiones extrajudiciales efectuadas, a la Comisión Directiva de la entidad -en salvaguarda de su patrimonio- no le quedó otra opción que promover la acción en contra de la Gerenciadora y de los integrantes de su directorio como responsables solidarios", explicó Santillán.

"Esto es así ya que como persona jurídica y empresa comercial que es la Gerenciadora, en virtud de lo dispuesto por la Ley de Sociedades Comerciales, la demanda se hace extensiva a los integtrantes del directorio, que tienen a su cargo la supuesta administración de los recursos de los propietarios", amplió Santillán, y aclaró que Rubén Ale -presidente de San Martín- nunca formó parte de la Gerenciadora. Si bien no precisó las cifras por una cuestión fáctico-jurídica, el abogado admitió que la acción fue entablada por un monto millonario.

"Este será un proceso largo y engorroso, técnicamente. El próximo paso será el de la producción de pruebas. Después de la cuestión amigable y una espera prudencial, al no obtener respuestas de la otra parte, se resolvió comenzar este litigio, que no se arma de un día para el otro: hace varios meses que se viene trabajando para sustentarlo", añadió Santillán, que desde hace 17 años es el representante legal de San Martín.

"Parte de la deuda salarial que reclaman los jugadores es de esta empresa que manejaba el fútbol. Les debían dos meses y medio cuando el club se hizo cargo y hoy son dos meses. Con aportes personales de los directivos y los pocos fondos genuinos que se pueden generar, el club asume obligaciones que no tenía previstas, que son de terceros. Hemos entrado en un período de transición hasta que finalice el campeonato actual y podamos elaborar nuestro propio presupuesto. Ayer, los jugadores unilateralmente rompieron el diálogo y pasaron a la acción directa. Eso nos dolió mucho. La comisión directiva pagó algo de la deuda como un principio de solución al conflicto y va a hacer todos los esfuerzos para saldarla completamente", concluyó. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios