+ Tecnología

+ Tecnología

- Spotify llegará este año a Estados Unidos; - Angry Birds pasó las 140 millones de descargas; - Fring y Qik inauguran las videollamadas en iOS y Android; - Ya está disponible Ubuntu 11.04 Natty Narwhal y - Con Android 2.3.4 llegarán las videollamadas al Nexus S. Video.

GTALK. El mensajero de Gmail permitirá videollamadas entre sus usuarios de Android. FOTO TOMADA DE GIZMOLOGIA.COM GTALK. El mensajero de Gmail permitirá videollamadas entre sus usuarios de Android. FOTO TOMADA DE GIZMOLOGIA.COM
29 Abril 2011
- Spotify llegará este año a Estados Unidos
El servicio de música vía streaming más popular de Europa, Spotify, parece haber ganado la primera batalla en Estados Unidos y anunció, por Twitter, que este año desembarcará en busca del sueño americano. Aunque no confirmaron una fecha fija, hasta el momento sólo se encuentra disponible en Reino Unido, España, Finlandia, Suecia, Noruega, Holanda y Francia, mientras que el principal escollo para llegar a América es la industria discográfica. Con millones de potenciales clientes, Spotify lleva al menos 2 años buscando penetrar uno de los mercados más importantes, si se tiene en cuenta que además de poder ejecutarse desde una PC también pueden descargarse para dispositivos móviles. Creada en 2008 en Estocolmo, Suecia, este servicio que permite buscar y escuchar música a partir de listas creadas por los usuarios, tiene aproximadamente 10 millones de usuarios y cerca de 1 millón pagan entre ?5 y ?10 por mes.

- Angry Birds pasó las 140 millones de descargas
El popular videojuego de pájaros y chanchos, Angry Birds, sigue batiendo récords y esta semana Rovio, su fabricante, anunció que ya fue descargado 140 millones de veces tanto para dispositivos con iOSAndroid y Symbian. Fue tanta la popularidad alcanzada por el juego que lanza pequeños pájaros con una honda, con la misión de romper las guaridad de unos simpáticos chanchitos, que a lo largo de 2010 se sucedieron diferentes títulos de acuerdo a las estaciones o festividades. Es así como a la lista de Angry Birds Seasons se sumaron Halloween, San Valentín, San Patricio y Río, creado para promocionar la película que lleva el mismo nombre. Y viendo que no hay sistema operativo móvil o de escritorio que se les resista, en los próximos meses estará disponible una versión final para Windows Phone 7.

- Fring y Qik inauguran las videollamadas en iOS y Android
Después de que Apple lanzara FaceTime para usuarios de sus dispositivos, Fring y Qik anunciaron esta semana que sus aplicaciones permiten videollamadas entre usuarios de de iOS y Android. Hasta ahora, Fring unía en una sola aplicación todos los servicios de mensajería instantánea y su gran golpe es que anunció las videoconferencias grupales. En el caso de Qik, esta es su primera experiencia y por el momento está limitado a equipos y versiones avanzadas del sistema operativo de Google. Un detalle no menor es que la calidad de las imágenes y el audio dependerá de los equipos y de la velocidad de conexión, algo que en Argentina todavía deja mucho que desear.

- Ya está disponible Ubuntu 
11.04 Natty Narwhal
Una nueva versión del sistema operativo de Linux, llamada Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, que reemplaza la interfaz de escritorio Gnome por Unity, que tiene como principal característica la ubicación de la barra de acceso a los programas: sobre el costado. Además se actualizaron las versiones de los diferentes paquetes que componen el sistema, como por ejemplo, LibreOffice, Linux kernel 2.6.38, Python 2.7 y Banshee 1.9.5. También se agregó FireFox 4 como navegador predeterminado.
 


- Con Android 2.3.4 llegarán las videollamadas al Nexus S
Desde el blog oficial de Google anunciaron la incorporación de las videollamadas al nuevo Android 2.3.4, que pronto podrá ser descargado desde dispositivos móviles. "Estamos lanzando Google Talk con video y chat de voz. Ahora puede comunicarse desde su teléfono o tableta con Android usar Gmail con Google Talk desde su PC", dice parte del comunicado, que también señala que las comunicaciones podrán establecerse a través de una red 3G y 4G de datos o por Wi-Fi. Los cambios de interfaz serán mínimos y se agregará un ícono al listado de amigos de Google Talk. Una de las ventajas de esta aplicación es que los chats de texto pueden ser superpuestos en la pantalla del móvil sin tener que interrumpir la comunicación. Por ahora, el servicio sólo estará disponible para terminales de alta gama como, por ejemplo, el Samsung Nexus S pero desde la compañía dejan un mensaje alentador: "más adelante se lanzará en otros dispositivos con Android 2.3".

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios