Hay una mascota ideal para cada personalidad

Hay una mascota ideal para cada personalidad

Gatos para gente sensibleSon los elegidos por aquellas personas a las que llamamos, por distintas razones, especiales. Artistas, cantantes y poetas admiran al gato por su elegancia e independencia. Gatos para gente sensibleSon los elegidos por aquellas personas a las que llamamos, por distintas razones, "especiales". Artistas, cantantes y poetas admiran al gato por su elegancia e independencia.
28 Abril 2011
No importa que sea el gran profesional, una ama de casa, un niño o un anciano. El amor a los animales crece con fuerza en las sociedades cuando hay más soledad. En la Argentina ya hay una mascota cada cuatro habitantes, según el Indec. La mayoría son perros de compañía, cuyos dueños gastan fortunas en alimento, vestimenta y salud. Mientras las tiendas de mascotas proliferan, crecen las organizaciones de beneficencia que se dedican a recoger animales de la calle y a buscarles un hogar. Mañana, Día del Animal, tres grupos "mascoteros" se instalarán en la peatonal Muñecas para regalar cachorros vacunados. También pueden acercarse hasta allí quienes deseen entregar pichichos o sumar un nuevo integrante a la familia.

"Un pueblo se conoce por la forma en que trata a sus animales", decía Gandhi. En Tucumán, si bien muchos abandonan a los perros, otros los recogen. Una de estas "almas caritativas" es Rosandra Molina, docente de la carrera de Veterinaria de la UNT, que tiene un hogar de tránsito en su consultorio. Desde hace 14 años organiza un festival para agasajar a las mascotas. Mañana, en el Centro Cultural Juan B. Terán (Marco Avellaneda 250), hará un festival de 10 a 17. Dictará una charla de concientización sobre la tenencia responsable y el cuidado de las mascotas, y luego vacunará y desparasitará en forma gratuita, con ayuda de sus alumnos. Mientras las mascotas esperan su turno, sus dueños podrán disfrutar shows de hip hop, danzas árabes, salsa y canto melódico.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios