Rodríguez Saá ganó las internas del Peronismo Federal en el NOA

Rodríguez Saá ganó las internas del Peronismo Federal en el NOA

El gobernador de San Luis afirma que se impuso con el 97 % de los votos. "Espero que Duhalde venga a saludarme".

RECORRIDA. Rodríguez Saá estuvo esta mañana en la escuela José Mármol, de la capital, para corroborar la marcha de las internas. LA GACETA / FRANCO VERA RECORRIDA. Rodríguez Saá estuvo esta mañana en la escuela José Mármol, de la capital, para corroborar la marcha de las internas. LA GACETA / FRANCO VERA
17 Abril 2011
BUENOS AIRES.- El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, aseguró esta noche que ganó con el 97 % de los votos en la polémica tercera ronda de la interna del Peronismo Federal (PF) que se realizó en Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca, pero sin la participación de su rival, el ex presidente Eduardo Duhalde. En una conferencia de prensa en el Teatro El Victorial, de Capital Federal, el puntano indicó que sobre 16.183 votos, obtuvo 15.577 votos.

"Acá está la silla; espero que se llegue a saludarme", dijo Saá, en referencia a Duhalde; y agregó: "cumplí con la ley, con el compromiso; lamento enormemente este abandono. El Peronismo Federal tendrá que reunirnos, estoy dispuesto; pero fijado el lugar, el día y la hora, se vota; es así".

Por su parte, el ex presidente, quien durante la semana anunció la suspensión de la interna y calificó de "papelón" el episodio, afirmó que desconocerá los resultados de la tercera ronda de la interna del PF. "La elección que realizó Rodríguez Saá no tiene ningún tipo de valor", remarcó el jefe de campaña de Duhalde, Carlos Brown. El duhaldismo señaló que el comicio perdió validez porque se realizó sólo con la participación de fiscales que responden al mandatario puntano, y alertó esa postura "sin sentido" pone en riesgo la continuidad de la anteprimaria del PJ disidente.

Según el cronograma del Peronismo Federal, las internas para definir el candidato a presidente deberían continuar el domingo 8 de mayo, en Santa Fe y en Córdoba. Una semana después le tocaría a los electores del sur: Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, La Pampa y Río Negro. El 25 de mayo votaría Cuyo: San Luis, San Juan, Mendoza y La Rioja. Cerrarían la provincia de Buenos Aires (sábado 28 de mayo) y el conurbano bonaerense (el domingo 29 de ese mes). (DyN-Especial)

Comentarios