La ruta a los Valles Calchaquíes está transitable

En Amaicha reina el sol. Recomiendan circular con precaución.
Compartir
PARA EL DESCANSO. Tafí del Valle es uno de los lugares elegidos para pasar el fin de semana largo. ARCHIVO LA GACETA / OSVALDO RIPOLL

El fin de semana largo ya comenzó y muchos buscarán en los Valles Calchaquíes el tan ansiado descanso. De acuerdo con información brindada por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), la ruta 307, de acceso a esa zona, está transitable.

Según el operador Abraham Morales, del campamento de la DPV en Amaicha del Valle, la calzada se encuentra en buenas condiciones, aunque se recomienda circular con precaución.

Entre Acheral y Tafí del Valle no se registraron problemas, y tampoco desde la villa turística hasta El Infiernillo, el punto más alto de la ruta, a 3.000 metros sobre el nivel del mar.

Recomendó, no obstante, manejar con cuidado desde este lugar hasta Ampimpa, debido a los trabajos que se realizan en la calzada. "En algunos lugares hay baches, por lo que no se debe ir a gran velocidad. La visibilidad es buena porque ayer hubo sol durante todo el día y también hoy, hasta el momento. El clima está seco y sólo hay algunas nubes", contó. LA GACETA©

Más como esto
Comentarios
(12)
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Ver normas de uso del servicio.
Avatar
Avatar #12
detonador · 24 Mar 2011 - 20:26
Estaba pensando si con la guita que hay para levantar edificios inteligentes a los "inservibles levantamanos" y tantos vueltos que se quedan en el camino, POR QUE NO LE PAGAN UN PASAJE A TERI Y LOS DE VIALIDAD, QUE LO UNICO QUE SABEN ES PELEARSE Y MATARSE A TIROS, PARA QUE APRENDAN UN POCO DE JAPON. Pero claro si se va unos dias el legislador a Japon quien levantará la mano por el?
Avatar #11
sarco · 24 Mar 2011 - 19:43
si de higiene hablamos estan en el horno los salteños acordate donde era la madre del colera y como ciudad me recuerda a cuaquier PUEBLO del interior de Tucuman. ahora la zona de los valles es muy linda pero igualmente nada que ver CON NUESTRO CIRCUITO TURISTICO.
Avatar #10
vamostucumán · 24 Mar 2011 - 16:45
Che y en tu provincia tienen agua para bañarse?? Conocés Tartagal, Orán, Colonia Santa Rosa, Pichanal??... SE NOTA QUE NO VIVIS HACE MUCHO EN SALTA.Jajaja... Segui participando en La Gaceta, que en los diarios de tu provincia no te dejan escribir!!
Avatar #9
vamostucumán · 24 Mar 2011 - 16:44
Che y donde te quedaron tus argumentos?? No era que vos discutias con argumentos??.. SE NOTA QUE YA ES SOLO CUESTION DE ESCRIBIR POR ESCRIBIR NOMAS.
Avatar #8
yuro · 24 Mar 2011 - 13:07
Alperovich y todos los de Vialidad, APRENDAN!!!! www.lagaceta.com.ar/nota/427684/Mundo/Japon-comienza-levantarse.html
Avatar #5
Bruno76 · 24 Mar 2011 - 12:26
en el mollar está lloviendo y hace mucho frio
Avatar #4
vamostucumán · 24 Mar 2011 - 12:09
Gringotucu, estan x comenzar la repavimentacion de Acheral a Tafi, hasta van a pavimentar las banquinas. Si hablas de Salta, no solo es Cafayate. Trata d ir a Cachi y vas a ver lo espantosa q es la ruta, ni un km asfaltado.En tucuman tambien se esta asfaltando 15 km de la ruta 40 entre Quilmes y Santa Maria. No todo es tan feo como lo pintaste en tucuman y tampoco salta es ningun ejemplo de rutas. No te olvides q para ir a Tafi los tucumanos tenemos 40 km de autopista hasta Famailla, mientras q los saltenos no tienen ni un km d autopista hasta Cafayate ni los jujenos ni un km d autopista a la Quebrada d Humahuaca.
Avatar #3
vamostucumán · 24 Mar 2011 - 11:59
Tanta es la envidia q tenes a Tucuman? SALTA: LA PROVINCIA CON MAYOR DESEMPLEO DEL PAIS CON 10%. PARA QUIEN VAN LOS BENEFICIOS DEL TURISMO EN SALTA??
Avatar #2
gringo tucu · 24 Mar 2011 - 11:34
Eso de que la ruta esta transitable es una verdad a medias. El estado del camino entre Acheral y Amaicha es deplorable. Realice quejas en distintos organismos estatales de la provincia y sólo el Ente Tucumán Turismo contesto. Hace más de tres años estan asfaltando el tramo desde Tafí hasta el Infiernillo, y aun no terminaron. En la ruta 40, Salta asfalto el tramo que va desde el límite con Tucumán hasta Cafayate en menos de seis meses... Tenemos un gobierno que se burla de nosotros... Triste realidad la de nosotros los tucumanos..