El turismo colmará los Valles este fin de semana

El turismo colmará los Valles este fin de semana

Las reservas en los centros turísticos tradicionales rondan el 100%, y en la capital se llevarán a cabo diversas actividades culturales. Vialidad Nacional informó que el estado de las rutas a los Valles es bueno. Cine para todos los gustos. Festival del Quesillo.

CABALGATAS. Es una de las actividades preferidas de los visitantes de los Valles. Como se espera que baje la temperatura habrá que llevar abrigos. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL CABALGATAS. Es una de las actividades preferidas de los visitantes de los Valles. Como se espera que baje la temperatura habrá que llevar abrigos. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL
24 Marzo 2011
Tafí del Valle está a punto de explotar. Desde el lunes, los teléfonos de las principales hosterías y hoteles no paran de sonar y hasta ayer, la reserva de alojamiento pisaba de cerca el 100%. Así es que, a pesar del mal clima, el principal destino turístico de la provincia dará la bienvenida a miles de visitantes de la provincia, del resto del NOA, de Buenos Aires y de Córdoba, según coincidieron los recepcionistas de varios hoteles consultados.

El pronóstico insiste en un fin de semana largo, el segundo del año y el primero en el que se pone en práctica lo del "feriado puente", con tormentas aisladas y bajas temperaturas, lo que irá mejorando a partir del sábado. Con estas dos cosas (hotelería casi completa y días fríos) habrá que ir precavidos, llevar abrigo, botas de goma, impermeables y no viajar sin antes averiguar si habrá lugar.

Además de la página www.tafidelvalle.com, donde se puede consultar los teléfonos de casi todos los alojamientos de Tafí, el Ente de Turismo permanecerá durante los feriados atendiendo los teléfonos 4303644 y 4222199 para brindar informes.

Es recomendable también consultar el estado de las rutas ya que si persisten las lluvias, es posible que se desmejoren los caminos cerreños. Para obtener un informe preciso del estado de toda la ruta 307 se puede llamar al (03867) 421030, que es el teléfono del Campamento de Tafí de Vialidad Nacional. "Allí hay una guardia de 24 horas y tienen la información al instante de todo el trayecto de la ruta 307, por lo que es el lugar más confiable para informarse", aseguró Carlos Zurita, jefe del departamento de Conservación de esa entidad.

Zurita, quien anduvo recorriendo el camino ayer a la tarde, afirmó que estaba en buenas condiciones y que, en Amaicha, el cielo estaba estrellado. Lo que sí advirtió es que hay un desvío en la 307 a la altura de Santa Lucía. "Al llegar al triángulo de la entrada de Santa Lucía hay que desviarse a la izquierda unos tres o cuatro kilómetros hasta retomar la otra ruta, pero el tramo está en perfecto estado y pavimentado", precisó el ingeniero.

Un poco más cerca

San Pedro de Colalao también presumía de tener su capacidad hotelera casi colmada. Si el clima ayuda, un paseo a caballo o en cuatriciclo es el programa ideal y además, el sábado se hará el Festival del Quesillo a partir de las 21. El evento combina música con degustaciones de productos tradicionales, y se realizará en la plaza central Leocadio Paz. Entre los que subirán al escenarios estarán Los Puesteros, Los del Aconquija y otros grupos de música y danza.

Días de artesanías y arte

En Tafí Viejo, el sábado y el domingo se realizará la feria de artesanos en la plaza Bartolomé Mitre, de Tafí Viejo. El sábado, desde las 10, se expondrán trabajos en cuero, madera, alpaca y conservas, mientras que el domingo, desde las 17, se presentará el mago Espartaco y un espectáculo de artes marciales. Además, actuarán la vocalista Nancy Jaime, y bandas de folclore, rock y música tropical.

En el microcentro tucumano habrá exposiciones artísticas en dos salas. Las muestras "Arte Cristal" y "Revelaciones" se expondrán en la sede del Ente Cultural (San Martín 251) y en el Museo de Bellas Artes Timoteo Navarro (9 de Julio 44), respectivamente.

Por el día de la Memoria, se expondrá la muestra "Manos incluidas" en el Ente Cultural y "Prensa en el arte por los Derechos Humanos", en el Timoteo Navarro.

El teatro también estará presente. La Dirección de Cultura y Turismo Municipal ofrecerá en el Paseo de la Independencia la muestra de producciones teatrales en conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Hoy y mañana, a las 12, se representará la obra "Libertad, el Grito Sagrado" y a las 19 "Latidos del Tiempo". El sábado a las 12 se representará "Bajar del Bronce" frente a la Casa Histórica. El espectáculo se volverá a realizar ese día a las 19, con un recital del cantante Coqui Sosa.

Además, desde ayer comenzó una seguidilla de estrenos cinemátográficos para todos los gustos, que van desde un crudo drama con "Biutiful"; una tragedia disfrazada de comedia hasta la argentina "Un cuento chino"; acción y ciencia ficción con "Invasión del mundo. Batalla: Los Ángeles"; hasta entrenimiento puro para chicos y grandes con la animación "Marte necesita mamás". Toda esta información se encuentra ampliada en el Suplemento Espectáculos de LA GACETA.

Finalmente, los fanáticos de las compras que no pueden despuntar el vicio durante la semana por una u otra cosa, tendrán todo el finde para arrasar en los shoppings.

Comentarios