La peor ciudad del mundo para vivir

La peor ciudad del mundo para vivir

La nieve es negra, el aire huele a azufre y la esperanza de vida llega a 46 años.

SIN VERDE. No existe un sólo un árbol en un radio de 48 kilómetros. FOTO TOMADA DE ABC.COM SIN VERDE. No existe un sólo un árbol en un radio de 48 kilómetros. FOTO TOMADA DE ABC.COM
19 Enero 2011
SIBERIA, Rusia.- Densas nubes de humo cubren su cielo todos los días. Edificios grises, temperaturas bajo cero, calles sucias y una atmósfera casi irrespirable. No se confunda, no se trata de un set de filmación ni de una recreación hecha con efectos especiales. El lugar existe y se llama Norilsk, ubicado en pleno corazón de Siberia, en el norte de Rusia.

De acuerdo al diario español "ABC", se trata de una de las 10 ciudades más contaminadas del mundo, en donde las condiciones de habitabilidad resultan sumamente difíciles. Allí, sobreviven a diario más de 230.000 almas, según el último censo de 2008.

Norilsk fue fundada en 1920 y en 1953 adquirió el estatus de ciudad,  cuando fue ampliada para formar parte de un complejo minero-metalúrgico perteneciente al sistema de campos de trabajos forzados de la ex URSS. Por eso, hacia allí se trasladaron miles de "esclavos".

El precio que tienen que pagar las personas que viven en allí es demasiado alto. Su atmósfera recibe cada año unas cuatro millones de toneladas de cobre, plomo, níquel, arsénico o selenio. No existe un sólo un árbol en un radio de 48 kilómetros debido a la lluvia ácida. Sus habitantes sufren 45 días de noche permanente al año, con temperaturas que alcanzan los 50º bajo cero e intensos vientos. Como si esto fuera poco, en Norilsk, la nieve es negra, el aire huele a azufre y la esperanza de vida es de sólo 46 años. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios