Atentado en Tucson: Giffords respira por sus propios medios

Atentado en Tucson: Giffords respira por sus propios medios

Tras cuatro días de búsqueda, los guardavidas encontraron al adolescente de 15 años.

SE RECUPERA. Los médicos y la familia de Giffords intentará que la parlamentaria recuerde lo que pasó el día del atentado. REUTERS SE RECUPERA. Los médicos y la familia de Giffords intentará que la parlamentaria recuerde lo que pasó el día del atentado. REUTERS
16 Enero 2011
ARIZONA, Estados Unidos.- Los médicos le quitaron la respiración mecánica a la congresista norteamericana Gabrielle Giffords, quien ya respira por sus propios medios, tras el ataque que sufrió en Tucson, el sábado 8 de este mes, en el que murieron seis personas, y por el que la Policía culpa a Jason Loughner, un joven de 22 años, que tendría problemas mentales.

El sitio de noticias Infobae.com publicó la evolución es favorable y que ya logró mover los brazos y las piernas. Los facultativos que atienden a la parlamentaria señalaron que le practicaron una traqueotomía, mediante la cual le colocaron una sonda para poder alimentarla.

A partir de ahora, Giffords recibirá asistencia para poder agilizar su mente y recordar el fatídico suceso. En esa tarea se encuentra su marido, quien se encarga de contarle cosas de su pasado, en la habitación en la que permanece internada.

Según revelaron hoy fuentes de las fuerzas de seguridad a los medios norteamericanos, Loughner se fotografió antes del incidente vestido únicamente con un tanga y posando con un arma. La imagen ha aparecido en un rollo de película de 35 milímetros que Loughner llevó a revelar horas antes del ataque.

Seis personas murieron, entre ellas una niña de nueve años, y catorce quedaron heridas en el tiroteo del pasado día 8 en Tucson, por el que la Policía culpa a Jason Loughner, un joven de 22 años con aparentes problemas mentales.

También se difundió un video que supuestamente grabó el atacante en el campus de la escuela comunitaria del condado de Pima de donde fue expulsado en septiembre tras protagonizar una serie de incidentes. En la grabación se ven imágenes nocturnas del centro de estudios, mientras se escucha a la supuesta voz de Loughner acusar de "tortura" y "genocidio" al establecimiento. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios