Nuevo test en sangre detecta el Alzheimer

Nuevo test en sangre detecta el Alzheimer

Los kits para diagnosticar el mal estarían disponibles dentro de unos meses.

07 Enero 2011
CHICAGO.- Investigadores estadounidenses desarrollaron una forma de aprovechar el sistema inmune para evaluar la enfermedad de Alzheimer en las personas. Aseguran que este enfoque ayudaría a desarrollar en los próximos meses un test sanguíneo para detectar la enfermedad.

Un estudio sobre esta tecnología mostró que pudo detectar con precisión el Alzheimer en muestras de sangre de seis personas con la enfermedad, escribió Cell Thomas Kodadek, en la revista del Instituto de Investigación Scripps en Florida. El sistema funcionaría en otras enfermedades, como el cáncer, indicó Kodadek durante una entrevista telefónica.

El test busca los anticuerpos o proteínas del sistema inmune que combaten las infecciones, pero Kodadek dijo: "muchos investigadores están empezando a pensar que la mayoría de las patologías producen cambios en las células que hacen que el cuerpo las considere como invasores externos".

Su equipo usó moléculas creadas en laboratorio para evaluar la presencia de anticuerpos específicos del Alzheimer. Kodadek otorgó la licencia de la tecnología a la firma Opko Health Inc, de Miami, para que desarrolle kits diagnósticos que podrían estar disponibles en seis o siete meses.

"Se usará para ayudar a las compañías farmacéuticas a clasificar los pacientes para los ensayos clínicos", añadió el investigador.

El equipo intentó determinar si el test también puede distinguir entre distintas dolencias neurodegenerativas, como el lupus y el Parkinson. (Reuter)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios