Cancelan los vuelos de LAN en Tucumán por un paro de empleados

Cancelan los vuelos de LAN en Tucumán por un paro de empleados

Los servicios previstos para esta tarde serán reprogramados. Las azafatas desoyeron una conciliación obligatoria.

ARMARSE DE PACIENCIA. Los pasajeros deberán esperar varias horas hasta que se normalice el servicio. DYN ARMARSE DE PACIENCIA. Los pasajeros deberán esperar varias horas hasta que se normalice el servicio. DYN
21 Diciembre 2010
Los vuelos de la empresa LAN Argentina fueron cancelados hoy en todo el país por una huelga de azafatas, que continuaba pasado el mediodía y que dejó varados a pasajeros que debían viajar desde y hacia Tucumán. El conflicto, que se agudizó con la negativa de las tripulantes a acatar la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo, se inició a las 4.30.

De acuerdo con fuentes del Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo, el único vuelo previsto para hoy debía arribar a la provincia a las 18.10 para retornar a Buenos Aires a las 19.40, pero por la medida de fuerza la empresa decidió su cancelación. Su reprogramación, informaron desde la aeroestación local, dependerá de la resolución de la medida de fuerza.  

La secretaria general de la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (Atcpea), Paula Marconi, indicó que la medida de fuerza se debe a nuevas incorporaciones que hizo la empresa, violando los derechos y el escalafón del convenio colectivo de trabajo. "Hace dos meses se hizo un llamado para jefes de cabina internacional y como había dos vacantes tomaron gente de la calle", sostuvo.

En tanto, desde la empresa señalaron que el paro es incomprensible, teniendo en cuenta que respondería a un reclamo salarial. "La compañía ya cerró con el gremio un aumento promedio del 30% y las actas han sido firmadas el 26 de noviembre", sostuvo a Télam, Pablo Querol vocero de la firma. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios