Le quitarán la personería al gremio de azafatas si no se levanta el paro

Le quitarán la personería al gremio de azafatas si no se levanta el paro

El Ministerio de Trabajo intimó al personal de cabina de LAN a que acate la conciliación obligatoria.

21 Diciembre 2010
BUENOS AIRES.- El Ministerio de Trabajo advirtió al sindicato de azafatas de LAN que le retirará la personería gremial si no levantan el paro de actividades.

Así lo comunicó en la intimación que envió al sindicato que nuclea al personal de cabina para que acate la conciliación obligatoria en el conflicto.

La medida dispuesta por la cartera laboral será de 10 días hábiles, con el objetivo de destrabar el conflicto que dejó varados a cientos de pasajeros esta mañana en el aeropuerto metropolitano Jorge Newbery y en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

El paro de azafatas y comisarios de a bordo de la empresa LAN Argentina comenzó esta mañana y paralizó el programa de vuelos de esa compañía con cabecera en el aeroparque metropolitano.

La medida de fuerza fue anunciada por Paula Marconi, secretaria general de la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aéreas (ATCPEA).

La dirigente explicó que la acción gremial fue decidida por el gremio tras el fracaso de las negociaciones con la empresa, pese a haberse cumplido los términos y agotado las audiencias de la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo.

Los trabajadores de la especialidad acusan a la compañía de violar los tiempos máximos de servicio en vuelo establecidos por el convenio de trabajo, entre otros reclamos. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios