No se mancó y caminó directo al título

"Pigu" redondeó un fin de semana perfecto en Olivos y lo coronó llevándose la chaqueta azul.

BUEN MOMENTO. Romero llegará 10 puntos al Abierto de la República. REUTER BUEN MOMENTO. Romero llegará 10 puntos al Abierto de la República. REUTER
06 Diciembre 2010
BUENOS AIRES.- Fue una verdadera lucha de titanes la definición del 23º Torneo de Maestros en Olivos Golf Club. Los mejores jugadores de la temporada demostraron su excelente presente y le dieron brillo a un cierre perfecto. Andrés Romero y Fabián Gómez protagonizaron 18 hoyos a pura emoción y finalmente la pulseada quedó del lado del tucumano. Con una ronda de 68 golpes (-3) y un total de 271 (-13), "Pigu" obtuvo por segunda vez el saco azul (había ganado la edición de 2006).

"Vine a ganar y lo conseguí. Sabía que sería muy difícil, pero me recuperé bien después de la gripe de la semana pasada y pude vencer a un jugador muy bueno como Fabián, que ha tenido un año excelente", destacó "Pigu". "Empecé un poco nervioso sobre todo después de los tres putts en el 1, y aunque no pegué muy bien pude hacer algunos birdies importantes en momentos claves", agregó.

Y así fue. Porque después del águila de Gómez en el par 5 del hoyo 1 (desde cuatro metros después de un segundo tiro fantástico) la ventaja se redujo a la mínima diferencia. Pero el chaqueño (70 golpes) falló en el 5 y en el 6 y la historia volvió a quedar a tiro de Romero, que bajó el 5 y el 9 pero se equivocó en el par 3 del 7.

En los últimos nueve hoyos el desarrollo del juego no cambió demasiado. La cancha no ayudaba a ver grandes golpes (los greens estaban muy duros y rápidos y por momentos el viento aparecía en ráfagas) y Romero sabía que la definición estaba en sus manos. Era Gómez el que tenía que arriesgar. "Pigu" tenía algo más para dar. Fue en el par 3 del 17; pegó un mal tiro y fue al búnker, pero embocó desde la arena y listo. Título en bolsa.

En cuanto al resto de los tucumanos participantes, César Costilla ocupó el tercer escalón del podio, Eduardo Argiró fue 12º, Luis Romero 14º y Nelson Ledesma 42º.

En España

César Monasterio inició de la mejor manera su participación en la final de la escuela clasificatoria del Tour Europeo. "Okín" presentó un primer recorrido de 66 golpes (-4) y marcha a tres impactos del líder parcial, el inglés Steve Newton. Hoy comenzará la segunda de las seis mangas del certamen en el campo del PGA Catalunya Resort. (GMMG-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios