Alfonsín lanza su candidatura y la UCR discute su política de alianzas para 2011

Alfonsín lanza su candidatura y la UCR discute su política de alianzas para 2011

El diputado se enfrentará en la interna con Cobos y con Sanz.

03 Diciembre 2010
BUENOS AIRES.- El diputado Ricardo Alfonsín lanzará formalmente esta noche su candidatura presidencial. Será el primero de los aspirantes del radicalismo que se sube a la carrera por la Presidencia.

La Unión Cívica Radical (UCR) discutirá entre hoy y mañana su política de alianzas de cara a la campaña presidencial de 2011, y se espera en ese sentido que ratifique su asociación con el GEN y el socialismo y amplíe la convocatoria a otras fuerzas políticas.

En Avenida de Mayo y San José, Alfonsín buscará hacer una demostración de fuerza en la calle, en momentos en que su principal rival interno, Julio Cobos, aún no decidió la fecha de su lanzamiento, y en que el titular de la UCR, Ernesto Sanz, se acaba de anotar en la competencia.

La línea interna del Movimiento de Renovación Nacional (MoReNa), que impulsa la postulación del hijo del ex presidente, convocó a militantes y ciudadanos a "ganar la calle para lograr una auténtica democracia participativa con justicia social".

Con Alfonsín estarán el jefe del bloque radical en el Senado, Gerardo Morales; el vicepresidente del partido, Angel Rozas; los diputados Ricardo Gil Lavedra, Juan Pedro Tunessi y María Luisa Storani; entre otros.

No estará Sanz, que aunque apoyó en un principio la candidatura de Alfonsín dentro del MoReNa, ahora consideró que sus propias aspiraciones presidenciales y su condición de jefe de la UCR hacen que no sea conveniente su presencia en el acto.

Los radicales de las distintas corrientes se reunieron hoy en la primera jornada de la Convención Nacional, que culminará mañana con un documento final y una rendición de cuentas a cargo de Sanz, en la que el mendocino realizará un balance de su primer año de gestión.

El principal punto en la agenda es la definición de la política de alianzas del sector de cara a las elecciones de 2011.

"Se hablará del Partido Socialista y el GEN y se dejará abierta una puerta a otros espacios provinciales progresistas", señalaron fuentes de la conducción radical.

Tras la ruptura definitiva con la Coalición Cívica de Elisa Carrió, los espacios aliados que comandan Margarita Stolbizer y Rubén Giustiniani aguardan con expectativa las definiciones en el seno radical, especialmente las que tienen que ver con la interna. (NA-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios