"La CTA no se fractura; ya estaba partida"

"La CTA no se fractura; ya estaba partida"

Micheli amenazó con alejarse de la central.

20 Noviembre 2010
BUENOS AIRES.- El titular de ATE, Pablo Micheli, anunció ayer al mediodía que su sector abandonaba la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) para "crear una nueva organización", en medio de la dura interna que mantiene con el secretario general Hugo Yasky, por el resultado de las elecciones de septiembre último.

Micheli expresó en forma tajante: "no nos quedamos más, se acabó esto, y no vamos con este tipo (por Yasky) ni hasta la esquina".

El titular de ATE hizo este sorpresivo anuncio después que Yasky propuso que las elecciones complementarias para definir la nueva conducción de la CTA se hagan el 7 o 9 de diciembre próximo, y le dio un ultimátum a Micheli para llegar a un acuerdo hasta la tarde. Por su parte, Micheli afirmó que Yasky quiere convocar a las elecciones "para poner a bandas nuevas que provienen de gobernadores oficialistas y de la CGT".

"Nosotros no nos vamos de la CTA, ni vamos a hacer otra organización. La CTA ya estaba partida. Nosotros ganamos las elecciones y no nos vamos, pero el resultado de todo esto es que hay dos CTA", aseguró José Matassa, responsable de prensa de la lista de Micheli.

Luego, Yasky afirmó que Micheli busca eludir las elecciones complementarias ante una posible derrota y advirtió que los afiliados no quieren la fractura de la entidad.

"Aceptamos las condiciones del nuevo acto electoral, pero no que Yasky nos quiera cambiar ahora la bocha", afirmó Matassa. (DyN).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios