Un joven argentino logró regalarle un bajo a Paul McCartney usando Facebook y Taringa

Un joven argentino logró regalarle un bajo a Paul McCartney usando Facebook y Taringa

El fanático utilizó las redes sociales para pedir ayuda y relatar lo que fue una verdadera odisea. Video

EL HEROE DE LA NOCHE. Fernando logró regalarle un bajo construido con sus propias manos a Paul McCartney. FOTO TOMADA DE YOUTUBE.COM EL HEROE DE LA NOCHE. Fernando logró regalarle un bajo construido con sus propias manos a Paul McCartney. FOTO TOMADA DE YOUTUBE.COM
12 Noviembre 2010
Fernando Costa, a quien hoy podríamos catalogar como el fanático número uno de Paul McCartney, consiguió algo inimaginable: Le obsequió un bajo construido con sus propias manos al ex Beatle, la segunda noche de recital en Buenos Aires.
 
"Si gente, se puede. Se lo di en la mano, lo abracé, agarró el bajo mío y se puso a tocarlo frente a las cámaras. Estoy totalmente realizado... muy AGRADECIDO a todos ustedes por todo lo que hicieron para yo llegue", escribió Fernando un día después de lograr su objetivo en el grupo de Facebook donde difundió la historia.
 
Enterado de la venida del músico británico, Costa puso manos a la obra y demoró tres semanas en construir el instrumento. Según cuenta por medio de internet, casi no durmió para terminarlo. Una vez finalizado el trabajo, lo probó para asegurarse que sonaba correctamente y lo despidió de sus seguidores a través de las cámaras en YouTube.
 
Todo comenzó en la red social Taringa!, donde Fernando, bajo el nombre de usuario "FedeMcCartney", publicó una nota anunciando que construiría un bajo para regalárselo a Paul McCartney. Allí, mostró casi paso a paso los avances a medida que el bajo tomaba forma.
 
"Un bajo para Paul", como tituló su sueño, ganó trascendencia y comenzó a pasear por distintos sitios de internet, promovido por personas comunes que se vieron cautivadas por las intenciones del joven. Pronto, la hazaña se trasladaría a Facebook, donde el protagonista de la odisea creó un grupo para pedir ayuda. 
 
Pero las intenciones y el apoyo de la gente no eran suficientes para lograr su cometido, y fue sólo cuando el periodista de TN Tecno, Federico Wiemeyer, vio el anuncio en Taringa! que todo comenzó a tomar forma. Las influencias del hombre de medios ayudaron a que Fernando pudiera llegar hasta el escenario. Momentos después, la confirmación llegaría vía Twitter, esta vez, de la mano de otro periodista de TN, Bebe Contepomi.
 
"Todavía no sabemos si el pibe le dio el bajo a Paul. Entro a camerines solo, hace un ratito", escribía Wiemeyer en su cuenta personal. Minutos después, Contepomi contestó su duda: "El pibe le dio el bajo a Paul".

 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios