Por qué velaron a Néstor Kirchner a cajón cerrado

Por qué velaron a Néstor Kirchner a cajón cerrado

Una versión sugiere que el ex presidente sufrió una lesión minutos antes de morir, y que por eso tenía un hematoma.

MISTERIO. Durante el velorio, no hubo explicación oficial de porqué se decidió velar a Kirchner a cajón cerrado. REUTERS MISTERIO. Durante el velorio, no hubo explicación oficial de porqué se decidió velar a Kirchner a cajón cerrado. REUTERS
01 Noviembre 2010
BUENOS AIRES.- La decisión de velar a Néstor Kirchner a cajón cerrado sorprendió a todos. Aunque el protocolo no dice nada al respecto, muchos esperaban ver al ex presidente por última vez, como ya había sucedido en los funerales de otros ex mandatarios, como Juan Domingo Perón y Raúl Alfonsín.
Sin embargo, la presidenta Cristina Fernández, aconsejada por su hijo Máximo, habría determinado no exponer el cuerpo por una lesión que Kirchner sufrió segundos antes de morir. De acuerdo con Perfil.com, al padecer el infarto, el ex mandatario se golpeó la frente con una mesita de luz y se le produjo un hematoma que la familia prefirió no mostrar.
El diario porteño "La Nación" publicó, además, que los Kirchner encomendaron a una cochería de Buenos Aires la preparación de un cajón similar al utilizado en el entierro de Perón, en 1974. Sin embargo, horas después, dieron marcha atrás y contrataron un servicio de Río Gallegos. Así, el ataúd llegó sellado a Aeroparque. (Especial)

Comentarios