La Bienal de Fotografía conquistó la agenda artística

La Bienal de Fotografía conquistó la agenda artística

Numeroso público participó tanto de las exposiciones como de las conferencias. Presencia externa

EN EL VIRLA. Los espectadores colmaron la capacidad en la inauguración  de las muestras. EN EL VIRLA. Los espectadores colmaron la capacidad en la inauguración de las muestras.
19 Octubre 2010
La Bienal de Fotografía Documental ha logrado quedar agendada ya como una de las fechas artísticas que la provincia oferta cada dos años. Es que, a lo largo de casi una semana la convocatoria ha ido creciendo (superó todas las expectativas), tanto en las exposiciones como en las actividades paralelas, las conferencias y revisión de portfolios.

Hoy, y hasta mediados de noviembre, prácticamente todas las salas y museos están ocupadas con las muestras de fotografía, trátese del MUNT, la Casa Histórica, el Timoteo Navarro o el Centro Cultural Virla, o de las salas del Teatro Alberdi y de la Caja Popular de Ahorros.

Una característica que se presentó en esta edición fue la afluencia de estudiantes y profesionales de otras provincias, y hasta del exterior (como fue la presencia de una delegación de Uruguay y de Venezuela).

El bar Plaza de Almas se convirtió, además, en un refugio para los expertos. Allí, reconocidos fotógrafos como Juan Travnik, Dani Yako, Tony Valdés, Francisco Mata Rosas, Steve Cagan, Julieta Escardó y Pedro Valtierra, entre otros, coordinados por Ramón Teves, hicieron el trabajo crítico con los portfolios. Allí también se expusieron fotografías de la revolución cubana, que Kaloain Santos Cabrera presentó en representación de Juventud Rebelde. El director de la Bienal, Julio Pantoja, también destacó el encuentro nacional de cátedras universitarias de fotografía.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios