Espeluznante: filman a una nena de cuatro años atada y golpeada

Espeluznante: filman a una nena de cuatro años atada y golpeada

La niña es huérfana y vivía con unos tíos, en Los Pocitos. Los vecinos obtuvieron impactantes imágenes. La trasladaron a la Sala Cuna. Video.

ATADA DE PIES, TORSO Y BOCA. Las imágenes del maltrato al que era sometida la niña, de apenas tres años, quitan el aliento. LA GACETA ATADA DE PIES, TORSO Y BOCA. Las imágenes del maltrato al que era sometida la niña, de apenas tres años, quitan el aliento. LA GACETA
05 Octubre 2010

Sus ojos. Sus ojos duelen. Esa mirada oscura, llorosa y pavorosa arranca el aliento. Un video en el que se observa a una nena de cuatro años maltratada causa profunda conmoción. Habitantes de Los Pocitos trajeron este mediodía a nuestra Redacción una filmación en la que se ve a la niña adentro de un cajón, atada con una soga alrededor de su torso y de sus pies. Un trapo le cubre la boca.

Las imágenes fueron tomadas con un celular por un pariente de la pequeña que, al igual que los vecinos, se hartó de los malos tratos a los que era sometida -según dijo- por los tíos y por una abuela, con quienes vivía en el barrio Diagonal Norte desde que murieron sus padres, hace unos tres años, en un incendio.

Ayer, a las 19, un grupo de pobladores hizo la denuncia policial en la seccional del lugar. Tras recibir la acusación, el comisario Raúl Brito -según su propio relato- se presentó en la vivienda. Allí lo recibió Juan Carlos Jiménez, tío de la menor, quien señaló que los dichos de la gente eran falsos. Pese a ello, Brito pidió constatar personalmente el estado de la chiquita.

"El cuadro con el que me encontré fue dramático. Tenía golpes en la frente, rasguños en el rostro y los labios partidos. Además, estaba muy sucia. Cuando le revisé el resto del cuerpito, encontré marcas que parecen ser quemaduras de cigarrillos. Ordené que inmediatamente sea trasladada a la comisaría", relató.

Mientras Brito realizaba la inspección, un centenar de personas se concentraba en la calle, pidiendo que la Policía le ponga fin a la situación. "La niña nunca salía a jugar. Sabíamos que algo pasaba. Hasta la hacían dormir en un gallinero. Cuando vimos que el comisario se la llevaba en sus brazos, todos lloramos. Estaba flaquita y abandonada", contó a LA GACETA la vecina Valeria Avellaneda, angustiada.

Ya en la sede policial -prosiguió Brito- se informó de esta situación a la Defensoría y al Juzgado de Menores. Mientras tanto, alrededor de las 23 de ayer, se presentaron la abuela y la tía de la niña, María Dolores Roldán, de 57 años, y Paola Jiménez, de 30 años, quienes reclamaron que les sea entregada. Simultáneamente, un nutrido grupo de vecinos llegó hasta la seccional, para pedir lo contrario.

La situación se calmó cuando se conoció, a la medianoche, que la jueza de Menores, Nora Wexler, había ordenado el traslado de la pequeña a la Sala Cuna, donde se encuentra en este momento. "No puedo entender tanta crueldad. Pese a que tengo 30 años de servicio, estas situaciones son inexplicables. Ya elevamos el material a la Justicia (la Policía también posee el video) y pedimos que se tomen algunas medidas", expresó. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios