Uniformados tomaron el Parlamento de Ecuador

Uniformados tomaron el Parlamento de Ecuador

Unos 30 uniformados en motocicleta impiden que funcione la Asamblea Nacional. La plaza central de Quito está llena de gente.

30 Septiembre 2010
QUITO.- Los policías en rebelión impiden que funcione con normalidad la Asamblea Nacional de Ecuador.

Alrededor de 30 policías en motocicletas se concentraron en las afueras del lugar con la intención de ingresar al Parlamento y desalojar a los asambleístas. Hasta el momento lanzaron 2 bombas lacrimógenas, informo el diario El Comercio, de Quito.

Las grescas en la Asamblea fueron intensas. La asambleísta Marisol Peñafiel sufrió asfixia y golpes en la nariz y hubo que desalojar a las personas en el recinto.

Los asambleístas Pedro de la Cruz, Lisa Larrea, María Alejandra Vicuña, Paúl Abad y Silvia Salgado subieron por la cerca metálica de la Asamblea para ingresar al recinto.

Jóvenes con banderas de una agrupación de izquierda agredieron con palos a Diego Cabezas, funcionario del Ministerio, en apoyo al reclamo de los uniformados.

En la pileta de la Universidad Central se concentró otro grupo de aproximadamente 100 estudiantes, éstos rechazan la movilización de la Policía. Carlos Muñoz del Movimiento nueva Universidad señala que defienden la democracia y el orden constitucional.

El Consejo Universitario se encuentra en una sesión para tomar una posición en conjunta. Se prevé que los universitarios agolpados en el sector se movilicen hasta la Plaza Grande con banderas blancas. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios