Romina Yan falleció inesperadamente de un ataque al corazón

Sufrió un paro cardíaco. Tenía 36 años. Era hija del productor de televisión Gustavo Yanquelevich y de Cris Morena. Se hizo conocida por su papel en "Chiquititas".

28 Sep 2010

BUENOS AIRES.- La actriz y cantante Romina Yan, hija de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, falleció esta tarde en el Hospital Central de San Isidro, víctima de un paro cardíaco.

Según Zona Norte Diario Online, cuando la joven se sintió mal, un amigo la trasladó al hospital, pero la actriz llegó sin vida. Durante 50 minutos le hicieron todo tipo de intentos de recuperación sin éxito.

Yan es recordada por su papel en Chiquititas, la telenovela para niños que la volvió una celebridad internacional, su padre es Gustavo Yankelevich, director y productor televisivo y su madre es la también actriz y productora Cris Morena.

La primera aparición de Romina Yan en la televisión argentina fue en 1991, como bailarina del programa de su madre "Jugate Conmigo". Dos años después, en 1994, debutó como actriz interpretando a Lorena Picabea en "Mi cuñado". Luego fue Sol Iturbe en otro programa de 1994, "Quereme".

A fines del ?94, trabajaba junto a Telefé, para crear una telenovela para niños "Chiquititas", que contaba la historia de un grupo de huérfanos en un hogar. Yan interpretaba a Belen Fraga, la directora del hogar. Gracias a Chiquititas Yan logro volverse famosa a nivel internacional.

En 1998 Yan se retiro de la serie y abandonó la televisión. Regresó a la pantalla chica en 2000, cuando interpretó a Jessica en un episodio del unitario "Tiempo Final".

En 2001 colaboró en el programa de Susana Giménez. Yan se mudó a Los Andes en ese mismo año para participar en su película "Chiquititas: Rincón de luz". También participó en la novela "Provócame" en el 2001.

Durante el 2003, regreso a la actuación, interpretando a Rocio Mazzini en "Abre tus ojos". No siendo su primer papel principal en una telenovela, Rocio represento su primer rol protagónico en una novela para gente mayor.

Una vez más, Yan se tomó un año sabático en la televisión, volviendo en el 2005 para protagonizar "Amor mio", como Abril Juárez.

Durante el 2007, trabajó en la última comedia romántica de Cris Morena, "Bella & Bestia", junto a Damián De Santo, con quien ya había protagonizado "Amor mio".

En el 2009, durante un asado su madre le propuso grabar cinco capítulos en su telenovela juvenil "Casi ángeles". Yan aceptó y terminó formando parte del elenco principal de la tira. (Especial)

Comentarios