Un Alfredo Leuco ficticio se burla de las amenazas de muerte en Twitter

Un Alfredo Leuco ficticio se burla de las amenazas de muerte en Twitter

En la red de microblogging hay confusión respecto a su verdadera identidad.

EL SUPUESTO AGRESOR. Lucas Carrasco fue panelista del programa Duro de Domar. EL SUPUESTO AGRESOR. Lucas Carrasco fue panelista del programa "Duro de Domar".
23 Septiembre 2010
Una falsa cuenta de Alfredo Leuco está causando revuelo en Twitter. Recibe apoyo de políticos, periodistas y gente que piensa que es real, y hasta se pelea con otros por las amenazas que el verdadero asegura haber recibido de parte de Lucas Carrasco en su blog.
El día de ayer trascendió la noticia sobre la demanda que Leuco hizo en contra de Carrasco, tras haber leído las líneas de una de sus notas en su blog personal.
Lucas Carrasco escribe: "Agustina, que está en el rincón, hablando con un gil, sí, que trabaja con Leuco. Ese, un gil. Voy a juntar gente, irme a la puerta de canal 26, hacerle un escrache.Si me la enamorás a Agustina, ay, dios. Voy a matar a todos. No va a quedar ninguno vivo. (…). Voy a entrar con una metralleta a ese programa. Voy a matar a todos. Agustina, por dios, sos la mina más linda del mundo (…)”.
La declaración escrita del bloguero, que no debería haber sido tomada literalmente, aseguró, fue suficiente para que el periodista de Canal 26 se sintiera amenazado, acudiera a la Justicia y hasta se reuniera con el jefe de Gabinete de la Nación para pedir por su seguridad.
Como si fuera poco, un día después, el mismo Aníbal Fernández, que había estado reunido con Leuco, protagonizó un duro cruce con el falso @AlfredoLeuco en la red de microblogging.
Lo curioso del caso es que mientras en los medios se toma en serio la situación, en la web la gente común y algunos personajes de la TV lo satirizan. Tal es el caso del conductor televisivo Johnny Allon, quien arriesga tweets con alto grado de sarcasmo.
 
"@AlfredoLeuco te vas a morir.......cuando veas los precios de Angelo Paolo!! Ambos $250, camisas desde $90. Una ganga Alfred, dale power!!", publica el conductor.
 
Mirtha Legrand también dio muestra de su solidaridad hacia el periodista de Canal 26, pero no a través de Twitter, sino en su mesa mientras transmitía su tradicional programa en Canal América.
 
En la otra parte se encuentran los que creyeron en el falso Leuco, donde puede reconocerse a una gran cantidad de políticos anti K.
 
Entre los legislativos que brindaron su apoyo y creyeron en la figura del Alfredo Leuco twittero podemos destacar al diputado Fernando Iglesias, que en su cuenta personal publicaba: "@AlfredoLeuco Toda mi solidaridad. Los que dicen que estas cosas son en broma no tienen memoria ni les ha tocado a ellos."
 
Otra diputada, Patricia Bullrich, también cayó en la trampa. "@AlfredoLeuco Cuando te amenazan a vos amenazan a la prensa que no se calla. Ya lo anuncio Morales Sola! fuerza", publicaba en su perfil.
 
En estos momentos pueden leerse algunos tweets que dan la pauta de que no se trata del verdadero periodista tras la cuenta de Twitter.
 
- Tweets del falso Alfredo Leuco
"Es cierto que @Carrascolucas es feo, chiquito y tiene voz de enano con carraspera. Pero me da miedo."
"Gracias @cerati, hoy te fui a ver al Fleni y moviste un dedo a favor de mi causa y contra la amenaza de muerte de @carrascolucas."
"Hoy el verdulero vio que había comprado vino y me ofreció sandía. Mañana lo denuncio."

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios