Dimes y diretes
12 Septiembre 2010

CRITICA DESMENTIDA.- "Lo primero que hicieron fue criticar la comida". Con esta frase, José Cano rompió el hielo de la conferencia de prensa de Julio Cobos y Ricardo Alfonsín. El vicepresidente, cortésmente, elogió el asado del anfitrión.

VIAJEROS.- Los principales medios de comunicación nacionales tuvieron enviados especiales para cubrir la cumbre. Los pasajes y el hospedaje fueron costeados por la UCR.

ALARMA.- Al finalizar la intervención de Cobos en la mesa panel sobre educación, que compartió con la diputada Silvana Giúdice, un simpatizante encendió una bengala de humo blanco dentro de la gran carpa donde se realizaron las exposiciones (foto). La insólita actitud fue repudiada y se debieron levantar los laterales para que circule el aire.

TODO OCUPADO.- Todos los espacios de la residencia universitaria estuvieron ocupados por radicales, que improvisaron dormitorios en las aulas y otros espacios, con bolsas de dormir. En el predio también se multiplicaron las carpas y se instalaron numerosos baños químicos. Las distintas líneas de la UCR compitieron con consignas y en la venta de diverso "merchandising", desde remeras hasta libros de la década del 80. "Dale alegría a mi corazón, un partido unido va a ser mejor", cantaron los cobistas Boina Blanca. Del sector de Franja Morada le respondieron con frases a favor de Alfonsín. Hubo más de 1.500 inscriptos (400 de Tucumán) en el encuentro que cerrará hoy el titular radical, Ernesto Sanz.

A LOS EMPUJONES.- La custodia contratada en Tucumán se excedió en su labor al intentar alejar a la prensa de Cobos en Horco Molle, con fuertes empujones y violentos manotazos. El peronista disidente, Juan Jesús Soria, no pudo acercarse allí para dejarle una carpeta de las 62 Organizaciones. Recién consiguió hacerlo en los predios de la Expo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios