BUENOS AIRES.- La decisión del titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, de presentar un proyecto de ley para asegurar la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas, renovó el malestar de algunas entidades. Uno de los más duros fue el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, quien sostuvo: "con este tipo de proyectos la Argentina se parece a Cuba".
En declaraciones al diario "El Cronista", el empresario insistió en que es necesario dialogar sobre este tipo de iniciativas. "Ya me he peleado por este tema. Creo que las cosas se deben consensuar, porque en algún momento se va a acabar la fiesta", lanzó el jefe de la entidad fabril.
En sintonía, el presidente de la Cámara de Comercio (CAC), Carlos de la Vega, se quejó de la falta de límites en las protestas gremiales. "Observamos con preocupación que desde un tiempo se están aplicando con más frecuencia medidas de fuerza y bloqueos que dificultan la actividad. Nos preguntamos cuáles son los límites”, expresó. (Especial)