Camioneros amenazan con un paro total

Camioneros amenazan con un paro total

La CATT propone una protesta en apoyo a los transportistas, que bloquean plantas de Siderar.

23 Agosto 2010
BUENOS AIRES.- El Sindicato de Camioneros cumplió ayer el sexto día de bloqueo a las plantas de la siderúrgica Siderar, propiedad del Grupo Techint, y el gremio del sector del transporte analiza convocar un paro nacional en apoyo.

Si las medidas de fuerza no cesan, el sector industrial sufrirá un desabastecimiento debido a que en los seis días de protesta la siderúrgica más importante del país no pudo sacar al mercado alrededor de 48.000 toneladas de acero de las plantas que la firma de la familia Rocca tiene en las localidades bonaerenses de San Nicolás, La Plata, Haedo, Florencio Varela y Canning, donde los manifestantes no dejan ingresar camiones.

El sindicato que dirige Pablo Moyano -hijo del jefe de la CGT, Hugo Moyano-, reclama a Techint mejoras salariales y que tomen como efectivos de decenas de operarios contratados y tercerizados.

Gremios del transporte aéreo, marítimo y terrestre se declararon en estado de alerta y analizan llamar a un paro general para este miércoles en apoyo al sindicato de camioneros. Esa declaración fue resuelta en una reunión de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera Omar Viviani. La posible medida de fuerza afectaría a cientos de empresas y a miles de pasajeros.

Los camioneros marcharán en las primeras horas de hoy a las oficinas céntricas de la empresa, en el barrio porteño de Retiro, y prometen realizar un acampe hasta que la situación se modifique. También se informó que realizarán a partir de las 7 una asamblea en Morón -a las puertas de una planta de Siderar- para definir el plan de lucha.

Hugo Moyano criticó a Techint y defendió los bloqueos. "Es una dictadura tremenda lo que pasa ahí", afirmó, y agregó: "¿quién está bloqueando algo? Pero no ve que es un absurdo lo que dicen. Si hay 5.000 trabajadores metalúrgicos que entran y salen a hacer su trabajo. Si estuviéramos bloqueando, no podrían entrar a laburar", dijo. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios