La Expo Tucumán 2010 será el reflejo del empuje de la economía

La Expo Tucumán 2010 será el reflejo del empuje de la economía

La tradicional presentación de la Sociedad Rural se llevará a cabo del 10 al 26 de septiembre. Se espera la participación de 500 expositores. Habrá novedades, como créditos para remates ganaderos y un pabellón de la mujer.

TECNOLOGIA. Como en las muestras anteriores, en la Expo 2010 se exhibirá lo más avanzado en maquinaria agrícola. LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI TECNOLOGIA. Como en las muestras anteriores, en la Expo 2010 se exhibirá lo más avanzado en maquinaria agrícola. LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
23 Agosto 2010
El ciclo expansivo por el que atraviesa la economía argentina será reflejado en la 45º Exposición Agrícola, Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios, que se llevará a cabo del 10 al 26 de septiembre en el predio que la Sociedad Rural de Tucumán (SRT) posee en Cebil Redondo.

"La organización viene muy bien, y estamos convencidos de que la bonanza de la economía quedará exhibida en la muestra, dada la cantidad de productos y de servicios que se ofrecerán", dijo a LA GACETA el presidente de la SRT, José Manuel Avellaneda.

Pero no sólo la Expo Tucumán 2010 será distinta a las ediciones anteriores por el crecimiento en el número de stands (se estima que habrá unos 500 expositores, contra los 446 de 2009), sino porque esta vez se instrumentará un sistema de financiamiento para los remates de ganadería, y de bonificación para la compra de maquinaria agrícola. "Por primera vez se aplicará en los remates ganaderos un sistema de financiación a cosecha 2011", precisó Avellaneda. La muestra de ganadería se desarrollará en conjunto con la exposición regional de la raza Braford, con expositores de Santa Fe, Salta y Santiago del Estero. "También la venta de maquinaria agrícola dentro de la Expo se realizará con una bonificación, si la operación se efectúa a través de una entidad financiera (Banco Macro) que estará en la muestra", remarcó el titular de la SRT.

En el tradicional ciclo de charlas de la Expo Tucumán, el martes 14 de septiembre disertarán personalidades de la talla del historiador Roberto Cortés Conde y del historiador y analista político Mario "Pacho" O?Donnell, quienes expondrán sus particulares visiones sobre el Bicentenario de la Revolución de Mayo.

Axel, en concierto

La Expo también estará dirigida al público juvenil. Justamente, el viernes 10, día de la apertura de la muestra, el cantante Axel desarrollará su repertorio ante el público que visite la exposición en la primera jornada. En el primer fin de semana del evento se llevará a cabo el certamen de Caballos Peruanos de Paso, con la participación de 200 animales inscriptos. Posteriormente, el sábado 18, en el marco de los actos oficiales de la muestra, se presentará una exhibición de destreza equina.

Otro de los atractivos que por primera vez disfrutarán los visitantes es la posibilidad de conducir un vehículo utilitario 4x4 en una pista de pruebas que será habilitada especialmente para la ocasión. Los niños, por su parte, tendrán la opción de divertirse en el sector de juegos no mecánicos, que se inaugurará en la presente edición de la Expo. Además, los organizadores anunciaron que la exposición de animales de granja será uno de los principales atractivos este año.

Luego, además de los pabellones tradicionales de la Expo, este año se volverá a editar el pabellón de los municipios del interior provincial, y se habilitará por primera vez el "Pabellón de la mujer", que contará con guardería infantil. Además, el 23 de septiembre se lanzarán los ateneos juveniles de la SRT, destinado a personas de entre 20 y 30 años vinculadas al ámbito agropecuario, que tendrán por objetivo la formación de nuevos dirigentes.

Comentarios