Prestó su vientre para gestar a su primer nieto

La mujer tiene 50 años y su hijo es gay.

26 Jul 2010
CIUDAD DE MEXICO.- Una mamá de 50 años de edad dará a luz a su nieto tras prestar su vientre para que su hijo Jorge, un homosexual de 31 años, hiciera realidad el sueño de ser padre, reveló ayer el diario mexicano "Reforma".

"Un día me llamó mi mamá por teléfono y me dijo que acababa de ver un programa de televisión sobre madres sustitutas, en el cual los especialistas coincidían en que la mejor madre sustituta es la abuela", reveló Jorge, el ahora padre biológico.

La mujer, quien se convertirá en abuela y madre al mismo tiempo, comentó que dar vida a un bebé es un acto de amor, razón que la motivó a hacer de su vientre "un lugarcito para que creciera" su nieto.

"Nunca me he arrepentido. Al contrario, es un gusto y privilegio hacerlo, pero sí sufrí cambios hormonales. Luego empecé a engordar. Mucha gente se sorprende", reveló. La madre de Jorge agregó que quería corresponder a su hijo, quien hace algunos años le donó un riñón a su padre, y asegurarse de que la haría abuela.

El primer nieto de la mamá de Jorge nacerá por cesárea el 1 de noviembre.

La maternidad subrogada es un procedimiento que consiste en que una mujer presta el útero para gestar un bebé. En este caso, la mujer dona óvulos, que son extraídos con una aguja. Los óvulos, junto con espermatozoides previamente extraídos y seleccionados, son fecundados. Una vez que el óvulo ha sido fecundado y se obtiene un cigoto, este es cultivado en laboratorio para su desarrollo. Finalmente, el embrión se introduce en el útero de la madre sustituta. (DPA-Especial)

Comentarios