Uruguay recibe a la Celeste con una fiesta en las calles

Uruguay recibe a la Celeste con una fiesta en las calles

La selección de Tabárez salió cuarta, pero festeja como si hubiera ganado la Copa. Recorrido por la ciudad y encuentro con el presidente Mujica.

IDOLOS. Forlán y los demás jugadores se emocionaron con el multitudinario recibimiento de sus compatriotas. REUTER IDOLOS. Forlán y los demás jugadores se emocionaron con el multitudinario recibimiento de sus compatriotas. REUTER
13 Julio 2010

MONTEVIDEO.- Decenas de miles de uruguayos desafiaron el frío y tiñeron de celeste las calles de Montevideo para saludar el paso de una caravana en homenaje a la selección que obtuvo el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica 2010, su mejor desempeño en 40 años.

El colectivo con la leyenda "Orgullo celeste", que transporta a los jugadores y técnicos, inició un recorrido de unos 30 kilómetros poco antes del mediodía rumbo al Congreso uruguayo, donde serían recibidos por autoridades uruguayas, incluido el presidente José Mujica.

Emocionados, los jugadores de la "Celeste" saludaban y filmaban a la multitud que ondeaba banderas y saludaba con gritos y papel picado el paso de sus ídolos.

"Muchas gracias Uruguay por ayudarnos a soñar", "Gracias por darnos tanta alegría", eran algunos de los carteles que podían verse a lo largo del recorrido, mientras que otro rezaba: "Uruguay el país con más gloria per cápita del mundo".

Al menos 200 personas se congregaron desde primeras horas del día frente al Centro de Alto Rendimiento de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), donde entrena la selección, para ser los primeros en saludar o pedir un autógrafo a sus ídolos, que arribaron el lunes por la noche a Montevideo.

Mientras comenzaba un espectáculo musical a la espera de la caravana, miles de personas de todas las edades seguían arribando a la explanada del Congreso, donde se montó un escenario con pantalla gigante.

Los celestes recibirán medallas con el escudo uruguayo, que rezan: "El pueblo uruguayo a...en ocasión de su brillante participación en el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010". Todos los integrantes de la delegación, desde el Balón de Oro, Diego Forlán, hasta el cocinero recibirán la distinción.

En medio del repique de tambores y una euforia que parecía recién empezar, el público coreaba: "íVolveremos, volveremos! íVolveremos otra vez, volveremos a ser campeones, como la primera vez!". 

Las familias llenaron la rambla, desde Carrasco hasta el Centro, por el corazón montevideano y hasta el Palacio Legislativo, sacudiendo las banderas a franjas azules y blancas con el sol radiante. 

Publicidad

En el escenario gigante montado frente al Palacio Legislativo se desarrolla un espectáculo de música popular. En todos los parlantes sonaba "Vamos la Celeste" y la murga "Falta y Resto" contagiaba alegría a la multitud.

La Intendencia de Montevideo declaró "Ciudadanos Ilustres" a los jugadores y el cuerpo técnico de la selección porque "representó un orgullo para todo el pueblo uruguayo" y demostró y transmitió "voluntad de trabajo, entrega, profesionalismo y lealtad".(AFP-NA)

Publicidad

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios