Los Pumas tienen el apoyo de la IRB

Los Pumas tienen el apoyo de la IRB

La organización de rugby modificará el reglamento para que los argentinos participen del torneo.

AL MANDO. El ex capitán de Los Pumas, Agustín Pichot, lideró junto al tucumanos Luis Castillo la comitiva de la UAR. FOTO ABC.NET.AU AL MANDO. El ex capitán de Los Pumas, Agustín Pichot, lideró junto al tucumanos Luis Castillo la comitiva de la UAR. FOTO ABC.NET.AU
12 Mayo 2010

Los primeros indicios salieron del teléfono de Agustín Pichot: "Off the record... Somos parte del mundo!", publicó el ex capitán de Los Pumas en su perfil en Twitter y unos minutos después lo confirmó: "Hoy siento que todo valió la pena. Pase lo que pase. Hoy somos igual a todos". El símbolo del seleccionado argentino de rugby acababa de ser testigo de otro momento histórico para el deporte nacional. El consejo de la IRB aprobó la modificación del artículo que allana el camino hacia el Cuatro Naciones 2012.

A pesar de no contar con el aval de Inglaterra, Argentina recibió el guiño del mundo del rugby, que decidió incorporar algunas líneas al artículo 9 de la IRB. Esto le permitirá a los jugadores argentinos contar con 8 semanas de licencia antes de incorporarse a sus clubes europeos. Así podrán jugar junto a Los Pumas en el torneo de naciones más importante del hemisferio sur.
Este paso es muy importante para la integración del seleccionado al hasta ahora denominado Tres Naciones y que integran las grandes potencias: Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia. 
La incorporación de nuestro país se viene discutiendo desde que Los Pumas finalizaron en el tercer lugar de la Copa del Mundo Francia 2007.
Sin embargo, con el paso de los años, las trabas permanecieron y se transformaron en condiciones. Al apoyo económico lo aportarán la UAR, la IRB y la televisión. La último a resolver era la competitividad del plantel. Y ahora, con la modificación aprobada por 24 a 2, el equipo nacional podrá presentar sus mejores hombres.
En los días previos, fue el propio Pichot el que se reunió con los dirigentes de los clubes más importantes de Europa para pedir apoyo. 
Aunque todavía quede mucho camino por recorrer, las etapas se cierran y las puertas comienzan a abrirse para Los Pumas. Tarea cumplida. LA GACETA ©

 

Publicidad

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios