La Iglesia consideró muy grave la media sanción al matrimonio gay

La Iglesia consideró muy grave la media sanción al matrimonio gay

Rechaza la posibilidad de que las parejas del mismo sexo puedan adoptar.

05 Mayo 2010
BUENOS AIRES.- La Iglesia católica consideró "muy grave" el avance parlamentario del proyecto de ley sobre matrimonio entre personas del mismo sexo. La institución afirmó que no constituye ningún progreso para la sociedad, y reiteró su rechazo a la posibilidad de que estas parejas puedan adoptar.

"La reingeniería conceptual para llamar matrimonio a otras realidades que no lo son, nos parece grave. Matrimonio viene de mater, madre, mujer que se une con un varón, de un varón que se une con una mujer. Que se equipare este concepto nos parece muy serio", aseveró el obispo Antonio Marino.

El prelado platense, a cargo de seguir las cuestiones legislativas para la Conferencia Episcopal Argentina, aseguró sin embargo que "lo más grave es la posibilidad de que estas parejas puedan adoptar niños".

"Se trata de una revolución conceptual y cultural sobre la cual la Iglesia no está de acuerdo", subrayó Marino en declaraciones distribuidas por la agencia católica AICA.

El sacerdote RubÉn Revello, perito de la Universidad Católica Argentina, dijo que hubo apuro para tratar el proyecto por la presión de "grupos minoritarios", en alusión a las organizaciones de gays y lesbianas.

"Hay valores permanentes como la familia que no cambian ni pueden equiparse con las uniones entre personas del mismo sexo", dijo. (DYN)

Comentarios