Fracasó la exploración de petróleo en Malvinas

Fracasó la exploración de petróleo en Malvinas

Los inversionistas sufrieron pérdidas millonarias. El crudo hallado es de baja calidad.

BUSQUEDA INFRUCTUOSA. La plataforma Ocean Guardian realizó la exploración en los mares del Sur. FOTO TOMADA DE PATAGONIA.COM BUSQUEDA INFRUCTUOSA. La plataforma Ocean Guardian realizó la exploración en los mares del Sur. FOTO TOMADA DE PATAGONIA.COM
02 Abril 2010
BUENOS AIRES.- Inversores de las Islas Malvinas vieron derrumbarse el valor de sus acciones petroleras esta semana, después de que se confirmara la especulación de los medios de que el primer hallazgo de petróleo en el archipiélago es de pobre calidad.

Con el título "Inversores británicos pierden fortunas" el semanario de las islas, "Penguin News", reflejó lo situación de los accionistas malvinenses, que alcanza a un 10 % de la población.

El anuncio sobre la baja calidad del hallazgo se produjo más de 30 días después del inicio de la exploración en el pozo llamado Liz, ubicado 100 kilómetros al noroeste de Puerto Argentino.

En tanto, también los títulos de Desire Petroleum bajaron cerca del 57 %, mientras que los de Rockhopper Exploration -que será la próxima compañía que explorará la base norte de Malvinas- cayeron drásticamente. Las acciones de Falklands Oil and Gas cayeron 15,8 % y las de Borders and Southern también bajaron un 27 %, pese a que tienen asignadas otras áreas de exploración. (NA-DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios