Objetos de pequeño formato se podrán ver en Espacio Cripta

Objetos de pequeño formato se podrán ver en Espacio Cripta

La muestra itinerante de la Embajada de España propone una reflexión sobre la fragilidad y la dimensión con la participación de cinco artistas.

ARQUERO EN ACCION. La original escultura de Sandro Pereira está construida con centenares de diminutas fotografías superpuestas. ARQUERO EN ACCION. La original escultura de Sandro Pereira está construida con centenares de diminutas fotografías superpuestas.
10 Marzo 2010
El vacío, el espacio, la fragilidad y la ausencia. Tales pueden ser los disparadores para apreciar la exposición que, en el Espacio Cripta (Don Bosco 1.450), se inaugurará mañana a las 20.30. La muestra, curada por Florencia Qualina y Lara Marmor, reúne los trabajos de los artistas Gustavo Cabrera (Río Negro), Aili Chen (Taiwan-Buenos Aires), Lola Goldstein (Buenos Aires), Sandro Pereira (Tucumán-Buenos Aires) y Hernán Soriano (Buenos Aires).
"Ver lo pequeño" (título de la instalación) está integrado por un conjunto de reducidos objetos, y pertenece a un proyecto itinerante organizado por la Oficina Cultural de la Embajada de España y producido por el grupo tucumano Cúmulo, en convenio con la Congregación Salesiana.
Los cinco artistas, según se explicó, despliegan un catálogo de criaturas, formas, situaciones y paisajes con sus obras. "La pequeñez permite tomar distancia, y la distancia permite descubrir nuevos modos de ver, de percibir; observar desde lo alto, desde lo lejos, universos que se dejen recorrer y aprehender", reflexiona Bruno Juliano en el texto del catálogo.

Montaje
"El montaje de las obras no fue tarea fácil. En la inmensidad de la cripta tuvimos que hacer un trabajo especial, cambiar sus dimensiones y armar estructuras que soporten los objetos para que puedan ser vistos. Incluso trabajamos con el libro 'Alicia en el país de las maravillas', porque el Espacio Cripta, por sus características físicas, sugiere un descenso por el cual se accede a un universo desconocido", explicaron Juliano, Paula Scarso y Mario Bravo, integrantes del colectivo Cúmulo.
"La idea del descenso es una gran escena del libro y con ella reflexionamos para el diseño del montaje", agregaron.
"Ver lo pequeño" se exhibió en Corrientes y después de Tucumán seguirá viaje a Puerto Madryn.
El Espacio Cripta se abrió en 2008 con la función de acoger proyectos artísticos contemporáneos realizados por jóvenes creadores donde hasta 1962 funcionó la iglesia subterránea. El grupo Cúmulo, fundado en 2009, también está integrado por Valentina Díaz, Lulú Lobo, Gustavo Nieto y Hernán Tuni Juárez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios