"Me preparo en cada práctica"

"Me preparo en cada práctica"

Mentz rescató el trabajo en equipo y dijo que disfruta su rol de pateador.

CONCENTRADO. Federico Mentz acomoda la pelota antes de patear un penal. Manino resultó infalible ayer. LA GACETA / HECTOR PERALTA CONCENTRADO. Federico Mentz acomoda la pelota antes de patear un penal. "Manino" resultó infalible ayer. LA GACETA / HECTOR PERALTA
28 Febrero 2010
¿Estamos frente a un jugador que puede escribir su historia a través de los kicks a los palos? Pareciera que sí. En el rugby moderno contar con un pateador regular se hace fundamental a la hora de definir partidos y los aplausos que recibió Federico "Manino" Mentz al final del encuentro, o cuando marcó un drop a los 32 minutos del segundo tiempo, es la respuesta evidente.

Sin embargo, sereno y humilde en sus conceptos, Mentz señaló: "estoy muy contento, sobre todo por el triunfo. Está claro que hay cosas que mejorar, pero estoy seguro de que se lo va lograr con trabajo. Este triunfo hay que disfrutarlo y ahora hay que pensar en el próximo rival, que es Mendoza".

Parece sentir el peso de ser pateador, pero rápidamente zafa al acotar: "son situaciones que le tocan a uno y me preparo para esto. Por ahora las cosas me están saliendo bien. El trabajo diario y los consejos que recibo para pulir mis tiros van dando resultado".

"Este debut oficial no me lo esperaba. Uno siempre piensa en jugar y dejar lo mejor en cada partido en función del equipo. Se ha dado así y me tocó la posibilidad de marcar todos los puntos. Esto también se debe al equipo y estoy muy contento por eso. Seguiré en este camino, y quedándome con mi amigo ’Nico’ Sánchez a patear a los palos después de los entrenamientos. Los frutos se verán en los partidos", añadió Mentz.

El apertura respondió a la confianza que le brindaron los entrenadores. La 10 es suya.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios