Ya rescataron 170.000 cuerpos de las calles de Haití

Ya rescataron 170.000 cuerpos de las calles de Haití

Encuentran a una joven con vida después de dos semanas. Casi la mitad de los heridos son niños y adolescentes.

ESPERANZA. Una joven estuvo atrapada entre los escombros dos semanas. REUTERS ESPERANZA. Una joven estuvo atrapada entre los escombros dos semanas. REUTERS
28 Enero 2010
PUERTO PRINCIPE, Haití.- El caos se intensificaba en Puerto Príncipe, donde una joven fue rescatada viva de entre los escombros 15 días después del sismo que destruyó al empobrecido país y que dejó una cifra de muertos superior a la estimada, según un nuevo balance.

Al respecto, el presidente haitiano, René Preval, advirtió que los cuerpos recuperados superan las estimaciones globales de 150.000 muertos anunciadas esta semana por las autoridades. "La compañía nacional de equipamiento hizo muchos esfuerzos retirando cerca de 170.000 cadáveres de las calles", dijo a la prensa el jefe de Estado.

En tanto, los pillajes se intensificaban en la capital haitiana mientras las Naciones Unidas (ONU) se alarma por la amenaza que representan en las calles los jefes de pandillas evadidos de la cárcel, traficantes de niños y delincuentes de todo tipo. 
Además, los habitantes recorren los zonas destruidas con carretillas en las que recuperan materiales, principalmente madera y metal que sacan de los edificios derrumbados, mientras la asistencia alimentaria aún es desorganizada.
 
Por otro lado, una joven de 16 años fue hallada viva bajo los escombros en Puerto Príncipe, informó el portavoz de los servicios de Seguridad Civil francés. "Estaba realmente muy débil, lo que deja presagiar que efectivamente estaba allí desde hace 15 días", explicó el portavoz Samuel Bernes. (AFP-DPA-Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios