Un misil ruso fuera de control alcanzó a Noruega

Un misil ruso fuera de control alcanzó a Noruega

Pensaron que se trataba de un meteorito, pero un astrofísico explicó que era un proyectil fallido. Vea el video.

RESPLANDOR AZUL. El halo de luz que provocó el misil se vio con claridad. YOUTUBE.COM RESPLANDOR AZUL. El halo de luz que provocó el misil se vio con claridad. YOUTUBE.COM
11 Diciembre 2009
OSLO, Noruega.- La aparición sorprendió a los habitantes del norte de Noruega. Un misterioso espiral azul surgió en el cielo y, de inmediato, se generaron innumerables especulaciones. La hipótesis de un meteorito fue descartada por los expertos, ya que el fenómeno estuvo visible durante 15 minutos, un período demasiado extenso para tratarse de una roca espacial.

Un testigo del suceso contó que, al principio, se veía un rayo verde pero, de a poco, la aurora creció y se convirtió en un enorme halo de luz. Sin embargo, el astrofísico de la Universidad Harvard, en Estados Unidos, Jonathan McDowell, se animó a revelar el misterio: "era un misil balístico fallido. Probablemente, lanzado por Rusia desde un submarino para probar su sistema de defensa".



El estudioso comentó que por estos días la embarcación "Dmitry Donskoy", que navega en las profundidades del Mar Blanco, se prepara para un nuevo ensayo del proyectil Bulava, que ya tuvo numerosos errores. Finalmente, explicó que el lanzamiento se produjo por encima de la atmósfera. "Si hubiera ocurrido a una altitud más baja, habría caído a la Tierra", concluyó. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios