Facebook creó un comite de seguridad online

Facebook creó un comite de seguridad online

La red conformó un comité asesor para mejorar los contenidos. Hasta ahora, cualquiera puede acceder a la información.

MAYOR PROTECCION. La red social prometió mejoras para resguardar la información de sus usuarios. FOTO TOMADA DE FACEBOOK. MAYOR PROTECCION. La red social prometió mejoras para resguardar la información de sus usuarios. FOTO TOMADA DE FACEBOOK.
07 Diciembre 2009
CALIFORNIA, Estados Unidos.- Después de muchos meses de silencio, Facebook admitió que es cada vez más difícil mantener a salvo la privacidad de sus ya más de 350 millones de usuarios. Esta es la primera vez que la compañía, con base en California, reconoce que cualquiera podría ver las fotos allí alojadas, incluidos los datos personales de cada uno de los perfiles. Por esto, la red social anunció hoy que conformarán un comité internacional que brindará asesoría para mejorar la seguridad de sus seguidores.

“Hemos llegado a la conclusión de que este formato no es el más conveniente para que nuestros usuarios tengan el control de su privacidad”, reconoció Mark Zuckerberg, fundador del portal. El reconocimiento de algunas filtraciones llegó con el compromiso de cambio, que se centrará en las herramientas para compartir y controlar información. Las novedades se verán reflejadas en las próximas semanas y cada usuario tendrá que actualizar su página.

Sucede que, debido al veloz crecimiento, la empresa tuvo que cambiar su modelo de seguridad. En enero, esta red tenía 150 millones de usuarios y en apenas 10 meses los duplicó. De esta forma, y a pedido de sus clientes, se eliminarán las redes regionales y será habilitada una opción para elegir con quién se quiere compartir los mensajes, videos y fotos.

Asimismo, se confirmó que el comité, denominado “Facebook Safety Advisory Borrad”, estará integrado por cinco organizaciones europeas y norteamericanas dedicadas a la seguridad en la web: Common Sense Media, ConnectSafely, WiredSafety, Childnet International y The Family Online Safety Institute. La primera tarea será revisar los contenidos de seguridad del Help Center (Centro de Ayuda) de la red social. (ESPECIAL)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios