Controversia por la captura de un menor

Controversia por la captura de un menor

Varias ONG piden que se investigue el hecho.

02 Diciembre 2009
Las asociaciones civiles Crecer Juntos y Los lapachos Tucumanos y la Fundación Hombre Nuevo presentarán al ministro fiscal, Luis De Mitri, que se investigue un operativo policial efectuado el lunes por la tarde en el barrio Juan Pablo I, conocido como El Sifón. El patrocinador de las ONG, Bernardo Lobo Bugeau, hará el planteo hoy al mediodía, informó Ernesto Bruna, de la Fundación Hombre Nuevo.
Según Bruna, los agentes policiales irrumpieron de manera violenta en un comedor comunitario del barrio, donde se realizaba un taller artístico del Programa Vida, perteneciente al Gobierno provincial. En el comedor se encontraban chicos y mujeres del barrio, voluntarios de las ONG, talleristas y referentes territoriales del programa.
"La Policía repartió golpes a niños y mujeres y, ante la reacción vecinal, pidió refuerzos y comenzaron a arrojar gases lacrimógenos, balas de goma, y luego hicieron disparos con sus armas reglamentarias", afirmó Bruna.
En tanto, fuentes de la Subjefatura de Policía y de la seccional sexta confirmaron la realización del operativo y la captura del menor, apodado "El Japonés", quien tiene antecedentes por robos. El menor se encuentra alojado en el Instituto Roca.
Según los voceros policiales, cuando la patrulla hacía su recorrido habitual por la zona, divisó al menor, sobre quien pesaba una orden de captura. Los agentes comenzaron a perseguirlo por los pasillos del barrio. Entonces, los vecinos intervinieron en defensa del chico y empezaron a arrojar piedras a los uniformados. Dijeron que un policía sufrió una lesión en una mano y dos motocicletas resultaron averiadas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios