"Ninguno es más peronista que nadie. Nosotros nos sentimos así, pero alguien debe dar un paso para reconstruir el movimiento político que produjo una transformación social y económica que fue vital a los intereses del país. Hoy, el peronismo es una víctima más de la mercantilización de la política, que conduce a los dirigentes a abandonar la vocación de servicio que los anima a incorporarse a la vida pública, para intentar resolver sus intereses personales desde la política". Así lo expresó el titular de la CGT-Buenos Aires, Jesús Pellasio (Uatre).
El dirigente, respecto de la intención de un grupo de justicialistas, aclaró que no aspiran a candidaturas. "El peronismo está en deuda con Tucumán y de modo especial con los trabajadores; la pobreza de 600.000 hombres, mujeres y niños de nuestro pueblo es un desafío que debe resonar como una cachetada en el rostro de los dirigentes para que sepamos deponer mezquinos intereses personales, y brindarnos totalmente al servicio de los demás", apuntó.
"Todos somos responsables, aunque sólo algunos sean culpables de la situación actual, por lo que nuestro deber no es salir a señalar a los culpables, sino de asumir nuestra responsabilidad para aportarla en la construcción de una nueva sociedad, empleando nuestros mejores esfuerzos en dirección de nuestro prójimo que sufre, ofendido y humillado, maltratado y explotado", añadió el sindicalista.
Pellasio hizo una convocatoria a sumarse a la intención de "recuperar el peronismo". En ese sentido, destacó que no tiene dudas de que "los compañeros sabrán interpretar y se sumarán a esta columna que representará, una verdadera esperanza para todos".