Uruguay sufrió y Francia se clasificó con escándalo

Uruguay sufrió y Francia se clasificó con escándalo

Grecia sorprendió a Ucrania, Eslovenia hizo historia y Argelia ganó el desempate africano.

POLEMICA. Los franceses festejan el gol y los irlandeses protestan. POLEMICA. Los franceses festejan el gol y los irlandeses protestan.
19 Noviembre 2009
BUENOS AIRES.- Francia, Grecia, Portugal, Eslovenia, Argelia y Uruguay sellaron sus pasaportes para participar del Mundial de Sudáfrica 2010, por lo que la lista de 32 equipos terminó por completarse. El próximo paso camino al torneo será el sorteo, programado para el 4 de diciembre en Ciudad del Cabo.
El último cupo para la cita mundialista lo consiguió Uruguay, al empatar 1 a 1 con Costa Rica en Montevideo. El gol lo anotó el inoxidable Sebastián Abreu. Walter Centeno igualó para los costarricenses, que en los últimos minutos hicieron sufrir a la multitud en el estadio "Centenario".
La clasificación de los uruguayos en el repechaje se produjo porque en la ida disputada en San José de Costa Rica habían ganado 1 a 0 con gol de Diego Lugano.
Francia -subcampeón mundial- ganó su lugar tras igualar en tiempo suplementario con Irlanda, en el estadio "Saint Denis" de París. En la ida, en Dublin, los franceses se habían impuesto por 1 a 0.
Robbie Keane abrió el marcador para la visita y los 90' culminaron 1-0. En la prórroga, los galos empataron con un gol de William Gallas viciado de nulidad, ya que hubo una flagrante mano de Thierry Henry en la jugada previa. El árbitro sueco Hansson hizo la vista gorda e Irlanda se quedó al margen del Mundial.
Portugal, sin Cristiano Ronaldo (lesionado), venció por 1-0 a Bosnia Herzegovina de visitante con gol de Raúl Meireles.
Eslovenia, en tanto, venció por 1 a 0 a Rusia con el gol de Zlatko Dedic. En la ida, en Moscú, los eslovenos habían perdido 2 a 1, por lo que el gol que marcaron de visitantes definió el repechaje.
La gran sorpresa de la jornada la dio Grecia, ya que se impuso de visitante a Ucrania por 1 a 0 (habían igualado 0 a 0 en la ida). El héroe fue Dimitrios Salpingidis, delantero del Panathinaikos, autor de la conquista en el partido que se disputó en Donetsk.
Argelia obtuvo la última plaza que otorgaba Africa, al vencer por 1-0 a Egipto en el repechaje del Grupo "C", realizado en Sudán. Marcó Antar Yahia. Los argelinos no disputaban un Mundial desde la cita de México, en 1986. (DyN-DPA-Reuter-Especial)

Comentarios