Tres ministros reiteraron que "no hay plata" para los médicos

Tres ministros reiteraron que "no hay plata" para los médicos

Convocaron a una sorpresiva conferencia de prensa. Los autoconvocados cortaron calles.

DE CARAS LARGAS. Los autoconvocados se retiraron ayer del Arzobispado con la manos vacías. LA GACETA / HECTOR PERALTA DE CARAS LARGAS. Los autoconvocados se retiraron ayer del Arzobispado con la manos vacías. LA GACETA / HECTOR PERALTA
04 Noviembre 2009
"No hay más plata". "No llegamos". En estas frases, el Gobierno provincial sintetizó este mediodía su postura con respecto a las negociaciones que mantiene con el Movimiento de Autoconvocados de la salud pública por una suba salarial.

Los ministros Jorge y Edmundo Jiménez, de Economía y de Gobierno, respectivamente, junto a su par de Salud, Pablo Yedlin, ofrecieron una breve conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, en la que expresaron la postura oficial.

Mientras Jiménez reconoció que aún no se alcanzó un acuerdo, su homónimo de Economía indicó que la Provincia no tiene fondos para satisfacer la demanda del sector. "De todos modos, creemos que hay que seguir dialogando", sostuvo el primero. Por su parte, Yedlin reafirmó este concepto y admitió que aún no se fijó una fecha para un nuevo encuentro entre las partes. Finalmente, remarcaron que el PE no reintegrará los días descontados.

Cortes de calles
Más temprano, hubo cortes de calles frente a tres hospitales. Los piquetes -en los que se distribuyeron volantes convocando a la marcha de hoy a las 20.30- se realizaron frente al Instituto de la Maternidad, frente al Hospitall Avellaneda y frente al Hospital del Carmen. En este último se quemaron gomas en la esquina de avenida Francisco de Aguirre y Muñecas.

La delegada de la Maternidad, la psicóloga Ana María Toledo, sostuvo: "estamos en la calle porque lo que nos ofrece el Gobierno es insuficiente y no dejaremos de protestar hasta alcanzar nuestro objetivo". En tanto, Raúl Barrionuevo, quien representa a sus compañeros en el del Carmen, dijo: "este conflicto lleva más de tres meses quieren desgastarnos pero no lo conseguirán".

En el encuentro entre las partes, que se realizó ayer en el Arzobispado, el arzobispo de Tucumán, monseñor Luis Villalba, pidió al Ejecutivo que lleve a $ 50 (y no a $ 20) la base de cálculo, y a los autoconvocados que pidan $ 50 en vez de $ 100, para iniciar la negociación con un piso de $ 100. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios